Hola Ciudadana y hola Noemi, me gusta mucho comunicarme...

Hola Ciudadana y hola Noemi, me gusta mucho comunicarme con vosotras, también con el resto de forero-as pero sabido es que siempre existen preferencias.
Noemi da en el clavo sobre mi mote "PAVELO". Es el mote que se le dio a mi abuela materna Mª Joséfa Padial Fernández por su belleza y lozanía. Era tal su belleza que la gente que la conocía, cuando trataban de describirla decían, es "PARA VERLA" de aquí que, como los andaluces nos comemos la mitad, o más, de las palabras, la frase quedaba así, es PA VELA. Mi madre era conocida como Remedios La Pavela, y yo como Juanito el de La Pavela. Lo de Juanito ya pasó, hace tiempo, mucho tiempo que solo soy Juan, eso si, El Pavelo.
Aclarado el origen de mi mote del que me siento, no orgulloso, esa palabra me da repeluz, pero si satisfecho.
Mi ex-amigo Agustín vive en Salamanca y Serafin en Zamora su esposa se llama Lucia, por si la conoces.
Llevo tiempo queriendo escribirle, al Agustin, por correo electronico, estoy seguro que leyéndole la cartilla entraría en razones, pero quiero que sea el que me dé una explicación de si un personajillo como Aznar, merece romper la amistad que el tenia conmigo. La duda me corroe, yo no soy capaz de hacerlo, tengo otros valores de la amistad y si el no ha corregido, hasta la fecha, su actitud, no veo que sea bueno que yo le suplique algo en lo que el no cree.
Tenemos otro amigo en común que vive aquí en Barcelona, relativamente cerca de mi casita, y que nos vemos casi cada mes, entre ellos se hablan por teléfono, y este me cuenta que sigue con su enfado, seguramente esperando que yo rectifique lo que pienso de este personaje, y eso no lo haré.
Gracias por tu ofrecimiento. Tu Zamora natal es una preciosidad, Agustin me enseñó todos los rincones, me llevo al parque donde esta la estatua de mítico pastor, mi hizo mirarla de frente y de perfil, ya sabes a lo que me refiero, no es necesario dar explicaciones que puedan herir la sensibilidad de nuestro querido Angel.
Lo de la joya románica me ha recordado un chiste.
Le dice la Reina Sofia al emerito Rey Juan Carlos.
-Hoy es mi cumpleaños dime alguna frase romántica cariño.
y dice Juan Carlos.
-El Acueducto de Segovia.
-Te he dicho ROMÁNTICA no románica.

Un abrazo y cuando quieras te envió mi correo electrónico. Juan El Pavelo.