Muy bien explicado Mari, ahora lo que toca es salir...

EL CHANTAJE

Presión o concesión que se hace sobre una persona, o una entidad, para sacar algún provecho de ella, obteniendo a cambio un beneficio que perjudica siempre alguien aunque a veces, cosa extraña, favorece al chantajeador y al chantajeado y el perdedor es un tercero, persona o entidad, que es quien sin culpa alguna tiene que sufrir todas consecuencias.

Esto que en el terreno jurídico es un delito, que te puede llevar a la cárcel, en el ámbito político, por lo que se ve, es es algo que se practica con mucha frecuencia y que sirve a los políticos, de forma sucia y deleznable, para conseguir metas beneficios o ventajas que favorezcan a ellos, su partido, su independencia o sus bienes a costa de los demás.

Unos ejemplos para que se comprenda fácilmente este tremendo y despreciable planteamiento egoísta, sucio e inmoral. Supón que en tu casa tu hijo mayor te dice un día si quieres que siga aquí ayudándote en casa me tienes que comprar un coche. La hija que lo oye le dice a su madre: mamá si quieres que siga con vosotros me tienes que comprar un piso para cuando me case. El matrimonio, que tiene más hijos, llega a la conclusión de que esos hijos les son muy necesarios y les conceden lo que les han pedido, perjudicando a los demás que como son más sumisos y responsables son los perjudicados.

Pues ayer, el diputado Echenique, la portavoz del partido pro-etarra y la portavoz del gobierno de forma sucia y en la sombra, sin contar con ningún otro partido y sin que el Congreso se enterara, a última hora, una vez aprobado el pase a la siguiente fase de la regeneración acordaron, para poder contar en lo sucesivo con los votos de Bildu, derogar la Reforma Laboral de 2012, que supuso la reducción de los desempleados de 5,900.000 se rebajase a 3.700.000 en el 2018. Vaya una faena que 3.096.000 de votos de los comunistas y 270.000 de los descendientes de ETA, junto con la ambición desmedida del Sr. Sanchez, (no de todos los socialistas), tengan que jugar a su antojo con 40.000.000 de españoles que no pueden hacer nada para impedir este atropello. Hoy he oído que mi colega el maestro de escuela Abalos había dicho que ahora iban a procurar que el acuerdo fuera de parte de la ley, no de toda ella, pero sea una u otra determinación aquí uno se pregunta, pero quien el que manda en nuestro país, el de la coleta y o el iluminado de Sánchez.

Y llego a la conclusión que esto es una auténtica pena para todos nosotros porque este gobierno no nació en las urnas, porque los socios que sentaron a Sánchez en el sillón son enemigos de la Constitución, de la monarquía y de nuestro estado derecho, algunos independentistas y otros subversivos, y la verdad es que con esta gente donde quiera que vayamos vamos a salir jodidos y apaleados. Puede que yo sea muy mayor, un poco pesimista y un tanto escéptico, pero más sabe al diablo por viejo que por diablo y quiera Dios que me equivoque. Porque yo deseo lo mejor para todos y para mi país.

NO olvide usted Sr. Lemus, que los que sentaron a Sánchez en la Moncloa fue el pueblo español y los que auparon a esos que dice usted como coalición, fueron los que no quisieron abstenerse para impedir que se diera ese Gobierno. Es el mas descarado CHANTAJE que yo he visto en mi vida y siguen haciéndolo en plena crisis económica y sanitaria. Chantajes y animando al enfrentamiento.

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con lo que Vd. expone, es una falta de respeto total a los agentes sociales y a todos los que participaron en la Reforma Laboral, y Bildu no puede poner condiciones al Gobierno bajo amenaza de apoyar o no apoyar el estado de alarma, espero no se ceda bajo ningún concepto. Tiempo habrá de entrar en materia AHORA ES LA CRISIS SANITARIA LA QUE NOS DEBIERA PREOCUPAR EN PRIMER LUGAR, pero desgraciadamente la mayoría de la oposición esta haciendo su propia política, en lugar de estar TODOS A UNA EN ESTA PANDEMIA.

Buena tardes.

Muy bien explicado Mari, ahora lo que toca es salir lo mejor parados de este momento dificil y ver la luz al final del túnel, algo harto difícil por el nulo apoyo de la derecha, la cobarde y la otra.