LOS CHORIZOS....

LOS CHORIZOS.
Este castellano nuestro, tan rico en matices y en toda clase acepciones, que admite varios significados a una misma palabra, nos ofrece de esta que nos ocupa varios significados pero yo me quedo solo con los dos los siguientes:
1 Embutido de carnes de cerdo, de no muy buena calidad, adobada y aderezada con ciertos condimentos.
2 Personas golfas y ladronas.
El primero es uno de los alimentos que a mi más me gusta sobretodo frito y echado en una orza o recipiente, cubierto con aceite puro de oliva, que es la mejor forma de conservarlo y de hacerlo más digestivo y menos dañino, toda vez que esa fritura lenta a fuego no demasiado fuerte hace que el tocino y la grasa de la carne empleada para este fin se deshaga y se elimine, casi en su totalidad. Así cuando tu quieras comerlo solo tienes que sacarlo del recipiente y añadirlo a cualquier otra comida, calentándolo o consumiéndolo directamente frio si así lo deseas. MI mujer no es muy amiga de esta clase de embutido pero yo siempre tengo 5 ó 6 en un bote que yo mismo me preparo, al baño maría con un chorreón de vino, o fritos para utilizar después el mismo aceite en conservarlos. Eso y el jamón, mejor el pata negra, es lo único que yo suelo comer de ese animal, que aunque un poco denigrado es muy fundamental para la alimentación de una familia porque de él se aprovecha todo y supone una alacena bastante económica. Mi reconocimiento de que este chorizo merece nuestra distinción y nuestro apoyo porque es útil y necesario para los humanos.
El segundo que en estos últimos años ha tenido, y sigue teniendo, una importancia y una proliferación enorme dentro del conjunto de nuestra nación donde se han ido multiplicando los golfos y los chorizos, de tal manera, que las arcas del estado se resienten porque se da la fatal circunstancia de que la mayor parte de esos que meten la mano son personas que pertenecen a la clase política que es la que administra y despilfarra los fondos públicos, o sea el dinero de todos nosotros.
Estos, que son de todas las tendencias, izquierdas, centro, derechas, estos si que son un peligro y un daño para nuestra sociedad porque además estos se lo llevan crudo, no lo devuelven y encima, como son aforados, no se les puede meter en chirona. Cientos de miles de millones de pesetas están en el bolsillo de esos desaprensivos, o en paraísos fiscales y nosotros, aquí a base de recortes y de impuestos. a ir pagando con nuestra salud y con nuestra miseria los agujeros de la crisis y de los chorizos.
Mi denuncia y mi protesta hacia estos otros chorizos que se van de rositas, impunemente, que caiga sobre ellos el peso de la ley, que devuelvan lo que se han llevado y que pidan perdón.
Chorizos los del cerdo que nos dan algo, de los otros nada porque esos nos lo quitan todo.