A su pregunta, el cansancio es generalizado, y nos...

YO NO AGUANTO MÁS. (Y TÚ?

No nos estamos dando cuenta de que estos políticos, todos ellos, han hecho de nuestra capa un sayo y han convertido esta mal llamada democracia nuestra en un cenagal de organismos, gobiernos, leyes engañosas y decretos, normas y zarandajas, que lo que permiten es que ellos pueden hacer con nosotros lo que les dé la gana abusando impunemente de nuestra libertad, de nuestra vida y hasta de nuestras ideas.

Cuando hay elecciones ellos venden su programa engañándonos porque nos dicen que es lo que piensan hacer, con quien se van a juntar, y luego resulta que no hacen lo que prometieron, se saltan lo prometido y no solo es que no consiguen desarrollar sus programas, sino que se juntan con Dios, el diablo y todo lo que se menea para conseguir el sillón, aunque eso signifique que el municipio, la autonomía, o el país se vayan a la puñeta y con ellos el bienestar de todos sus ciudadanos.

Se forman de partidos pseudo terroristas, independentistas, nacionalistas, anticapitalistas, que luego cada uno va a lo suyo incluso saltándose a la torera la Constitución, la Monarquía, las leyes de un Estado de Derecho haciendo imposible la convivencia, el orden, la estabilidad y la paz, y sacando réditos de su venta de votos para juntar una mayoría heterogénea y multi ideológica que vela muy poco por el país porque tiene que conformar primero a todos los que le entregaron con su apoyo el poder.

Pero esto se puede arreglar con unas elecciones con 2ª vuelta, como sucede en los países más democráticos, donde puede haber todos los partidos que se quiera, pero en la 1ª vuelta solo los dos partidos más votados son los que pasan a la 2ª para que en ella los otros partidos minúsculos se vaya integrando en uno de los dos ganadores para depositar su voto. ¿Por qué aquí no podemos obligar a estos politicuchos a que hagan lo mismo? Así un hubiera pasado lo que estamos sufriendo, aguantando y soportando, con este Gobierno que mantiene una coalición con comunistas extremos y anticapitalistas que están tratando de destrozarlo todo y sostenido por todos los partidos nacionalistas, independentistas, proterroristas que defienden lo suyo en contra de nuestro país.

Bueno y hay algo aún peor, las mociones de censura, que en su mayor parte triunfan porque, algún o algunos tránsfugas o varios, de partidos que están en contra de la Constitución y del Estado de Derecho, apoyan a un candidato con la única finalidad de catapultarlo al éxito para exigir después el pago de ese favor y sacar beneficios particulares que lo que hacen es perjudicar al resto de los ciudadanos del país o de la institución en la cual se presenta la moción.

Todo esto se está manifestando y gestando en estos días en España, y ha aparecido como consecuencia algo nuevo que no conocíamos: Hace poco surge la noticia de una moción de censura en Murcia y al día siguiente tres de los diputados que iban a cambiar su voto dicen que no lo van a hacer y por lo tanto la moción no va a prosperar.

Pero es que también ese mismo día la presidenta de la Comunidad de Madrid, disuelve su parlamento y convoca nuevas elecciones a las 12 de la mañana y después una hora más tarde se presentan dos mociones de censura que al parecer intentan dejar sin validez la disolución que ha sido presentada antes. Esto dicen que es posible porque la disolución tiene validez no cuando se firma si no cuando aparece al día siguiente en el boletín. O sea que todo un parlamento aprueba la disolución y después un solo parlamentario, o varios, pueden decir yo presento ahora una moción y dejo anulado lo de todo el parlamento porque lo mío tiene validez en el momento, aunque sea posterior, y lo de todo el parlamento necesita 24 horas para tener validez. Esto es para mí la mayor de todas las barbaridades que estoy contando porque de ser así ningún parlamento podría ser disuelto ya que a continuación surgiría algún listillo, y aprovechado, que dijera ahora voy yo y presento mi moción y esto se va a tomar viento.

Vaya como nos están dejando nuestra democracia estos políticos, de tres al cuarto, que parecen más trileros y charlatanes, defensores de sus propios intereses más que los intereses generales de los ciudadanos que son los que ellos debían proteger y mejorar, porque los ciudadanos somos los verdaderos dueños de la democracia. Ya está bien, yo no aguanto más.

A su pregunta, el cansancio es generalizado, y nos falta lo peor.