PENA Y VERGÜENZA ...

PENA Y VERGÜENZA 

ATÍCULO DEL PERIÓDICO LA VAGUARDIA

La cúpula independentista catalana ha reunido en un pueblo de Francia, su quimérica Catalunya Nord, a Oriol Junqueras, Carles Puigdemont, Carme Forcadell, Jordi Sànchez, Jord i Cuixart e incluso a la escapada ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, que hasta el momento había permanecido a resguardo en Suiza. La única ausente ha sido la secretaria general de ERC, Marta Rovira, quien también se refugia con la antisistema en el país helvético. Pere Aragonès y Lau ra Borràs acudieron al encuentro para escenificar la unidad entre los promotores del 1-O y la nueva hornada de dirigentes secesionistas, que se propone reactivar el órdago al orden constitucional lanzado en 2017 Anna Gabriel abraza en su reaparición a Cuixart ante la mirada de Junqueras y Puigdemont.
Desde este pueblo francés donde el secesionismo catalán escondió las urnas del 1-O para mantenerlas fuera del alcance de las fuerzas de seguridad del Estado ha vuelto a garantizar Cuixart: «Lo volveremos hacer. Podemos vencer y sólo depende de nosotros». Erigido en portavoz de todas las facciones separatistas catalanas, el presidente de Òmnium se ha jactado de haber doblegado al Estado con los indultos y propuesto aprovechar su debilidad para alcanzar la separación de España. «Este reencuentro es una victoria. El Estado español no querría que estuviéramos aquí. 

Cuando uno se encuentra con esta noticia en un medio de comunicación español, no puede más que sentir una pena y una vergüenza extremas porque el Gobierno social-comunista que Sánchez consiguió aliándose con todas las fuerzas independentistas, pro-terrorís tas, y un partido comunista extremo, asesor y patrocinador de dictaduras como Venezuela y Cuba, entre otras, uno se da cuenta como ciudadano y como patriota, que por alcanzar el mando P. Sánchez dejó al borde de la destrucción nuestro Estado de Derecho y, el país, a merced de todos estos irresponsables que se han propuesto acabar con él. 
Porque aquí está claro que mandan todos menos Sánchez, y ellos barren hacia lo suyo importándoles un bledo todos los demás, obligando con sus chantajes y con su voto a que este nefasto y narcisista personaje tenga a España hipotecada. 
Hubo un indulto, en contra del Supremo, sin que nadie pidiera perdón, sin que nadie se arrepintiera y manifestara que aquello no volvería a repetirse. Y ahora se ríen del débil gobierno, se ríen de todos nosotros, y dicen de forma chulesca y belicosa, que no hay cárceles para su determinación y que repetirán sus delitos hasta que consigan su ilusoria e inviable República Catalana. 
Hay una remodelación aparente del gobierno y curiosamente los de Podemos son intocables, cambia a los socialistas para poner a otros/as que acaten las barbaridadesde este “iluminado”.
Esto es tan grave que yo creo que, ya que la oposición no tiene votos para parar este desastre, hay muchos socialistas, y me consta, que están indignados con todo esto. Pararlo sería posible, entre las fuerzas constitucionalistas y la abstención de algunos socilistas........... ¿por qué no intentarlo? La historía nos lo demanderá.