Que mi reino no sea ...

UNA DEUDA PENDIENTE
Le dijeron que en San Roque bailaría sin problemas, y aquella preciosa noche se cumplió bien el esquema. Con el sonido constante de la música en la Pista, bailaron algún instante sin pasar jamás revista. Una promesa cumplida cuando se tienen veinte años, es el vivir de una vida que fue subiendo peldaños. Emigrantes lasecanos con corazones despiertos, quisieron sentirse humanos sin querer llegar a muertos. Una deuda prometida que rompe ciertas leyendas, ninguna etapa surgida te debe quitar las riendas. Bailar delante San Roque con el corazón latiendo, a veces vives el toque de lo vas padeciendo. Los recuerdos siguen vivos mientras gozas el momento, no precisas adjetivos ni recordar sufrimiento. San Roque como testigo que es el Faro de La Seca, el bailar nunca es castigo y más si sueñas su meta. Hay momentos en la vida que se borran los complejos, siendo la tierra elegida que fue tierra de tus viejos. San Roque Faro perenne que siempre tuvo alegría, luego sufrió los vaivenes que son dulce melodía. Que no se rompa el encanto ni hablemos de la agonía, San Roque no es desencanto derrochando la armonía. Hay sueños que van volando sin marcar jamás prejuicios, y hay recuerdos que soñando ninguno te lleva a juicios. Baila sin tener complejos para borrar los pesares, San Roque nunca esta lejos y es de los bellos lugares.
G X Cantalapiedra.

No puedo entender, admirado Cantalapiedra, porque te empeñas en buscar rimas en tus escritos, rimas sin sentido que no concuerdan, que rompen la armonía de lo que tu te empeñas dia tras dia en llamar poesía.
Tus preciosas prosas, tus historias, tus maneras de dar vida a tus escritos es para mí una satisfacción consumir sus contenidos.
Tu poesía me enerva, me irrita me pone de mal humor, me parece estar leyendo algo hecho expresamente para confundir a los que leemos tus bonitas historias.
Perdóname pero no puedo evitarlo.

Completamente de acuerdo contigo Pavelo. Pero al parecer este señor ha debido de pensar ¿No queréis caldo? Pues hala taza y media, pasa que el caldo de starlux....... ¡Como que no! Que pena, escribiendo bien la prosa cuando envía relatos, ese empeño por rimar (juntar palabras que rimen) a costa de la incoherencia y contenido absurdo. También se puede hacer buena poesía o al menos con contenido razonado y coherente si se hace poesía libre. En fin. A ver si hay suerte, se olvida de la rima y podemos disfrutar de sus relatos.

Saludos Pavelo.

Coincido con ustedes aunque el hecho de ser relativamente NUEVA en el foro me impide ponerme al ejercicio de la crítica. Pero no hay duda de que la buena prosa de Cantalapiedra es absolutamente superior a su ejercitación del romance octosilábico tradicional. Los RIPIOS no contribuyen en nada a la buena poesía.

Una querencia tengo por tu acento
una apetencia por tu compañía
y una dolencia de melancolía
por la ausencia del aire de tu viento.
Paciencia necesita mi tormento
urgencia de tu amor y galanía
clemencia de tu voz la tuya mía
y asistencia el estado en que lo cuento
manuel

Se siente que ya todo fue dicho cuando se lee a Miguel Hernández. Pero se abre otro libro de poesía española ¡de cualquier época! y las voces de los grandes, algunos no tan conocidos, siguen dándonos lo mejor de su alma. ¿Conocés a Carlos Sahagún, Manuel? Alicantino, cómo Miguel, nacido en 1938... Murió hace pocos años.

Que mi reino no sea
la soledad del heroe
pensativo sino tu fortaleza
amurallada.
Hallen en ti refugio los dias
claros roto ya por mil flancos
el combatido cerco de la noche.
manuel