FUMAR....

FUMAR.
Cuando yo era un niño estaba deseando ser un adolescente para ponerme un cigarro en la boca, para convertirme en fumador, algo que en aquella época era sinónimo de convertirse en un hombre. Tremenda expresión y tremendo error. Pero era así desgraciadamente, la sociedad admitía que fumar era cosa de hombres y eran muy mal vistas, y hasta criticadas, las mujeres que públicamente se atrevían a fumar un cigarrillo.
El fumar es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud, porque no solo ataca al que fuma sino que el humo también daña la salud de los no fumadores, de manera que así toda la sociedad tiene el riego de enfermar por los efecto del tabaco.
Se da la circunstancia también que al ser esto una droga, la nicotina, admitida y permitida por ia sociedad es muy fácil acceder a ella y consumirla y esto favorece su propagación.
En estos últimos años los distintos gobiernos han tomado medidas impuestas por la UE encaminadas a concienciar a la sociedad de los efectos perniciosos de esta droga, han prohibido fumar en los centros públicos, y de trabajo, y han desarrollado una política de no publicidad del tabaco a la vez que han advertido en las cajetillas el peligro que corre el que decide fumar. Esto son medidas que deberían haberse puesto en marcha desde siempre y que en verdad están haciendo que mucha gente deje de fumar y que los jóvenes tengan una información más veraz de los riesgos que asumen al fumar.
Pero últimamente se ha producido un cambio en la tendencia de los fumadores, que es difícil de comprender, al menos para mi, y es que ahora las mujeres fuman más que los hombres. ¿Cómo explicar que la mujer que siempre se ha cuidado más que el hombre ahora se la juegue con el tabaco?
Yo creo que todos hemos tenido en nuestra familia algún caso en el que comprobar los efectos perniciosos del fumar, algún enfermo de los pulmones, o alguna muerte por enfisema pulmonar, las mujeres son las que más cuidan a los enfermos. ¿Cómo explicar esto?
Yo que fui un empedernido fumador, cuando vi que mi padre sufrió y murió como consecuencias del tabaco me quite de fumar hace ya más de 30 años, de lo que me alegro infinitamente. Y mi mujer que nunca fumó ahora ya se fuma un paquete de tabaco al día.
Yo pienso que la mujer ha tenido siempre como unas ganas de sacarse la espinita de su tan injusta dominación machista, desde siglos, y ahora ha dicho, ya que somos iguales lo vamos a ser en todo, de ahí que se pusieran nuestros pantalones como prenda habitual femenina, por cierto que les quedan mucho mejor que a nosotros, y algo así les ha sucedido con el tabaco lo que pasa es que en esto, sinceramente, se han equivocado porque se están jugando su salud y por otro lado un beso de mujer sabe infinitamente mejor sin nicotina. ¿Verdad?.....