LOS MAYORES...

LOS MAYORES
¿No os habéis dado cuenta de cuanto ha cambiado la sociedad en estos últimos tiempos respecto a las personas mayores?
Antes era una preocupación para los hijos la atención de ellos en la vejez de tal manea que cuando un hijo/ llevaba a su antecesor a una residencia (Hospicio) era duramente criticado por la sociedad y personalmente suponía un acto de abandono y de desentenderse de las obligaciones de hijo.
Hoy son muchos padres los que se tienen que preocupar por sus hijos ofreciéndoles su vivienda y hasta su pensión para que ellos puedan alimentar y dar un hogar a su familia. O en otros casos se ofrecen como responsables de llevar los nietos a clase o sacarlos a pasear.
¿Es que estos hijos son peores que los de antes o los abuelos son mejores ahora? Ni una cosa ni otra
lo que sucede es que antes los mayores no tenían paga y cuando se jubilaban no podían comer ahora en muchos casos sucede lo contrario hay hijos sin trabajo, han perdido su piso y los padres tienen su paga y su casa para paliar en parte su precaria situación.
Ahora los mayores, que se lo pueden permitir, eligen sin ningún trauma una residencia y así no interfieren la marcha de sus hijos y sus familias y comprenden que su vida ya ha pasado a un plano inferior y lo que interesa es que sean sus hijos y nietos los que puedan vivir y organizar su futuro sin ataduras y sin estorbos.
Estamos en una situación de deterioro progresivo de la sociedad, en todos los ámbitos, que es preciso corregir y subsanar para el futuro inmediato porque si no lo hacemos el futuro va a ser un auténtico coas.
Hoy los jóvenes, en su mayoría no tienen trabajo hasta los 30 o más años y si lo hacen es con contratos precarios, economía sumergida, o contratos a tiempo parcial. Estos nunca van a llegar a tener una buena pensión, si es que consiguen alguna, y entonces quien les va a ayudar en su jubilación y quien va a ayudar a los hijos de esos jubilados sin paga y sus nietos si entonces los abuelos ya tampoco tienen ayuda.
O sea que ahora estamos mal pero todavía podemos ayudarnos unos a otros, hijos y mayores, pero yo pienso en mis nietos y en sus hijos porque tal como tenemos el panorama político, que ellos cada vez son más, van solo a solucionar lo suyo: su sillón, sus pagas, sus independencias, sus prebendas, y les importa un bledo, la constitución el país, la democracia, estos más que solucionar nuestro futuro, van a destrozarlo todo,.
Así es que esto es un problema que hemos de solucionar nosotros, porque desde que se ha permitido que un voto se pueda comprar, con dinero nuestro, por todo político que quiera acceder al poder, ya no manda el que gana unas elecciones sino aquél que compre todos los escaños que necesite para obtener una mayoría engañosa y para mi, totalmente injusta.
Es curioso y hasta deleznable que los políticos que tenían que dignificar y sublimar la Democracia, la pongan en peligro, por sus egoísmos personales y partidistas, y seamos los ciudadanos los verdaderos dueños de ella, los que tengamos que salvarla.
QUE DIOS NOS AYUDE Y SEAMOS CAPACES DE HACERLO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Totalmente de acuerdo con su escrito en cuánto a los hijos, no puedo estar de acuerdo en el tema político, simplemente porque es la forma de Gobierno que nos hemos dado.

Se puede discrepar de esa forma, unos piensan que es la adecuada porque representa a mas españoles, otros no, pìensan que el que gana las elecciones es el que debe gobenar, hay para todos los gustos, pero lo que si es cierto es que la forma de nuestro Gobierno MONARQUÍA PARLAMENTARIA, es la que es y gobierna quien mas apoyos tenga.

Saludos ... (ver texto completo)