A MI AMIGA ...

A MI AMIGA
MARI TERE

Tenía yo una amiga en Barcelona que era fuensanteña que marchó a Cataluña con 12 años, y que nos habíamos vuelto a ver, en todo ese tiempo, concretamente 3 veces, pero a decir verdad nuestra amistad era muy especial porque cuando ella se marchó nos despedimos con un beso que ninguno de los dos habíamos olvidado nunca ya que en aquel corazón de niños había empezado a fluir, sin darnos cuenta, la llama del amor. Un amor limpio, un amor puro, un amor imposible, un amor ideal que solo existió en nuestro sentimiento y en nuestro recuerdo.

Mari Tere, era integrante de nuestra panda de niños en el pueblo que estábamos todos los días juntos en nuestros juegos y en nuestras actividades lúdicas. Era hija de mi maestro D. Fidel natural del pueblo y tenía tres hermanos más: Fidel, Manuel y Marisa y marcharon a Barcelona en 1,952 buscando un horizonte más halagüeño. Ya habían fallecido Fidel y Manuel y hace muy poco tuve la triste noticia de que mi íntima amiga Mari Tere había fallecido también. Y creedme que ese día no pude evitar el derramar unas lágrimas, por aquella gran amiga de mi infancia que aun en la distancia seguimos siendo amigos toda la vida.

Nadie del pueblo me había comunicado a mí su fallecimiento y como ella me solía seguir por e¨mail o por Facebook, viendo que pasaban los días y no aparecía decidí enviarle un correo electrónico interesándome por ella y entonces fue cuando recibí una contestación, de parte de su esposo, comunicándome su falleciminto.

Mari Tere en Barcelona estudió magisterio, se casó con un médico, tuvo hijos y encontró allí la posibilidad de tener un futuro feliz y desahogado que tal vez en Fuensanta nunca hubiera podido encontrar.

Vaya desde aquí, aunque un poco pasado de tiempo mi más sentido pésame a su marido, a sus hijos y a su hermana Marisa y enviarles también a todos un abrazo muy fuerte. Y a tí Maria Teresa D. E. P.