TOROS EN JAÉN...

TOROS EN JAÉN

Permitid me hoy que os vuelva a hablar de toros, que ya sabéis de mi afición a esa que yo entiendo una fiesta tan nuestra, tan española, que nada más por eso deberíamos defenderla más, protegerla más, y a los que no le guste que respeten el gusto de los demás, no que nos traten de criminales y olviden los miles de billones de seres vivos que a diario son sacrificados en el mundo, bien para comérnoslos o bien para aniquilar los porque nos pican, nos molestan, o nos pueden contagiar algo. Porque a todos esos también los matamos.

Bueno lo cierto es que hoy he visto por televisión una corrida de la feria de San Lucas, Jaén, mi tierra, y como ha resultado ser un espectáculo extraordinario y no tan frecuente en las plazas de toros lo he querido comentar.

Ha sido una corrida en la que los tres toreros banderillean: Ferrera, Fandila y Escribano, con toros de las prestigiosas ganaderías de El Toreo y Fuente Imbro que todos ellos han conseguido un espectáculo de primerísima categoría, muy difícil de repetir, y que ha supuesto que todos los toreros salieran por la puerta grande, del coso de la Alameda, contando un total de 10 orejas.

Ha sido una tarde de esas que uno recordará siempre porque son muy pocos los matadores de toros que ponen las banderillas, para eso tienen ellos en su cuadrilla a los banderilleros, y si los tres las ponen y encima las ponen con la perfección, la técnica, la facilidad con que ellos las han puesto, es todo un placer y un lujo poder disfrutarlo. Además en 3 toros se han repartido ellos las banderillas invitando a sus compañeros para ponerlas a la vez, y esto ha hecho todavía más bello el espectáculo.

Jaén y su afición, han tenido hoy una suerte total porque al final de la temporada, que los toros envistan, como lo han hecho estos y que los toreros hayan expuesto tanto para conseguir el triunfo final, eso no sucede todos los días. Así que enhorabuena paisanos.

https://www. mundotoro. com/noticia/la-primera-de-la-f eria-de-san-lucas-con-antonio- ferrera-el-fandi-y-escribano-a l-detalle-directo-jaen/1818029