Cuando gana el PP pierde votos, cuando saca más votos se juntan el BNG, los comunistas, (donde los hay), y otros partidos afines, y todos juntos le hacen perder, (caso último Andalucía), donde fue una proeza sacar más votos que el PSOE, y cuando pierde, como todo el mundo, pierde más que nadie ya que se encargan los demás de publicar a bombo y platillo, que eso lo hacen de maravilla, que ha sido una hecatombe y que ya no tienen solución. Así son las apreciaciones de la izquierda todavía ahora que si que es verdad que ellos, el PSOE, está en su peor momento y que lleva perdiendo votaciones, en las municipales, en las generales, en las autonómicas, dos años. Si es verdad que todos han contribuido a este desastre, todos hemos contribuido, pero no es menos verdad que en democracia ellos han mandado 20 años y los otros 9. Y en los años de crisis ellos 7 y los otros 1. ¿Quién ha gestionado peor? Yo lo que creo es que en este maravilloso país nuestro, por desgracia, y por aquella maldita "Guerra"que nos traumatizó de por vida, lo que quisiera la izquierda es que no existiera la derecha, y viceversa, pero eso es precisamente lo que fundamenta la democracia esa que tanto todos decimos desear y practicar. Según Verdeorilla, con el cual me identifico plenamente, gana aquel que saca más escaños que los demás.