MARI. Tan sencillo es ser feliz como desgraciado. Todo...

Cierto que para ser feliz hay que ir por la vida ligerito de equipaje.
Aunque siempre hay quien entiende de otra forma la felicidad, como es el caso de este tal franma que seguramente cree que para ser feliz hay que tener un chalet en la sierra, un ático en el centro, y una hacienda en el campo, un yate, un par de deportivos, ir a la ópera, comer caviar a diario y vestir de Chanel y no amigo mío, (disculpe por lo de amigo) se puede ser muy pero que muy feliz viviendo en un piso de un barrio obrero, yendo a la playa alguna vez unos días a un hotel del todo incluido y de una estrella, viajando en transporte público, comiendo huevos con papas, bailando por bulerías en un patio de vecinos y comprándose la ropa en el mercaillo.
y Ud lo que da ha entender es que para ser feliz hay que ser rico

Hombre Manolo, yo no estoy de acuerdo al 100% del escrito de Franma, pero sí en un 90%, y para nada es la idea central del citado mensaje la que Vd. indica.

Léalo despacito despacito y verá que algo de razón me asiste y si no lo viera Vd. así, pues tampoco pasa nada.

Saludos.

Hablábamos de FELICIDAD no de JUSTICIA

Efectivamente, pero de acuerdo con lo que dice Franma, es muy difícil ser feliz si no hay un mínimo de justicia social, cuando ésta falla estrepitosamente en cosas tan básicas como la vivienda, el jornal, el sustento diario pienso yo que es muy difícil ser feliz, a nada que pienses un poquito.

MARI. Tan sencillo es ser feliz como desgraciado. Todo depende de ciertas cosas. Sin duda, tener un posición determinada donde sacas adelante tu vida o la vida de los demás, no cabe duda, existe cierta felicidad. Y teniendo el porvenir asegurado, también contribuye a ser feliz. De todas formas, como estamos en un valle de lágrimas, ser feliz es muy difícil.