IBERIA. Esto que dices me recuerda a Esparta. Esparta...

Pero, ¿cuando le van a pedir explicaciones por sus irresponsabilidades? que ella misma ha reconocido y ¿porqué no es castigada? aunque sólo sea con la expulsión del partido sin llevarla, de momento, a la justicia.

saludos

IBERIA. Si es culpable que lo pague. Ahora bien, si confías en alguien y te sale "rana", pues no tiene culpa de nada. Otra cosa es que lo supiera, entonces, sí, que pague.

A ver Ángel si con poquitas palabras queda claro lo que intento transmitir. En mi opinión, todo, absolutamente todo funcionario (como son los políticos) debe tener por encima de él otro funcionario que lo controle, vigile, constate, enseñe, inspeccione, etc. etc., y de el visto bueno o malo a los documentos que se extiendan con motivo del desempeño del ejercicio de sus funciones, sobre todo si en tales funciones hay dinero por medio (léase entre otros los contratos). Si no ocurre así; o sea, si no hay control, vigilancia, inspección, del superior sobre el subordinado, estamos muy lejos de acabar con la corrupción política.

Y si tenemos en cuenta que la señora Aguirre era la superior jerárquica de todos los mangantes descubiertos, no puede cabernos la menor duda de que ella en última instancia es la responsable por "omisión" de los desvíos de tales funcionarios en sus funciones porque no ha ejercido con responsabilidad su cargo y o bien ha delegado demasiado en otros o bien ha pasado de todo y se ha dedicado a figurar y representar a la comunidad en actos lúdicos como comidas fiestas, etc. etc., porque ella dice que no ha robado, pero yo digo que ha dejado robar o acaso no tenía ninguna responsabilidad inspectora como jefa de los criminales, a ver, ¿Cuál era su función como presidenta comunitaria en relación con sus subordinados?.

saludos

IBERIA. Esto que dices me recuerda a Esparta. Esparta fue de los pocos estados que conservaron la monarquía, con la particularidad de que era doble y aristocrática; pero el poder real estaba supeditado a un SENADO de 28 miembros sexagenarios. Había, además una asamblea popular compuesta de todos los espartanos de más de 30 años; y más tarde se instituyeron los ÉFOROS o vigilantes, los cuales eran nombrados cada año por el pueblo en número de 5: su función era intervenir en los actos de los reyes y demás magistrados, a los que podían suspender o condenar. Ahora bien... ¿Quién vigilaba a los ÉFOROS? he ahí la madre del cordero.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ten presente que en España la mayoría de las instituciones que funcionan bien es porque cada componente de la respectiva Institución tiene una parcela de responsabilidad.

Y por lo que veo, la señora Esperanza, según tu, no tenía ninguna responsabilidad funcionarial como presidenta comunitaria, en tal caso, es como digo: estamos lejos de acabar con la corrupción política si nadie inspecciona.

saludos