Algunas frases de Aguirre sobre la educación:
“La educación diferenciada entre niños y niñas no supone ningún tipo de discriminación, ya que su intención es que los padres que quieran puedan elegir. Cuantas más opciones mejor, siempre que la educación respete los derechos y principios constitucionales” (Pleno de la Asamblea de Madrid, marzo 2005)
“La enseñanza debe tener toda la financiación y todos los recursos que necesite pero no deben relacionarse con el Producto Interior Bruto” (El País, 23 09 1997)
Pd: el del punto rojo se va a freir el dedo
“La educación diferenciada entre niños y niñas no supone ningún tipo de discriminación, ya que su intención es que los padres que quieran puedan elegir. Cuantas más opciones mejor, siempre que la educación respete los derechos y principios constitucionales” (Pleno de la Asamblea de Madrid, marzo 2005)
“La enseñanza debe tener toda la financiación y todos los recursos que necesite pero no deben relacionarse con el Producto Interior Bruto” (El País, 23 09 1997)
Pd: el del punto rojo se va a freir el dedo
Carlos. Argumente usted el no estar de acuerdo con lo que dice Esperanza Aguirre de la educación diferenciada entre niños y niñas.
Muy simple Sr. Ängel. Si recurrimos a las estadisticas podemos ver que los mejores resultados los tienen la niñas. Y esto para ciertos sectores es inadmisible
CARLOS. ¿Qué tiene de particular que las mujeres obtengan mejores resultados para que no exista la separación entre alumnos y alumnas? No hay sectores que valga, los resultados escolares están ahí. Hay que saber cuáles son las principales causas. Ese argumento que dice usted no me sirve.
Como decía Groucho Marx "si no le gustan, tengo otros"... pero no hoy
" Más madera". No dejes de hacer hoy lo que puedas hacer para mañana.
Voy a dejar de lado la opinión desfavorable que, como es innegable, me merece desde el punto de vista pedagógico la separación por sexos en el aula. No es mi intención molestarle pero tiene la fea costumbre de pedir argumentos cuando a su vez nunca los aporta. Es indudable que decir continuamente “no me gusta esto” o “no me gusta aquello” no lo es. Pero volvamos al tema que tanto le interesa… quiero decir que principalmente le interesa conocer mi opinión bastante mas que el tema en si… ¿me equivoco? Adelante pues… según usted, ha sido o es maestro (oficio muy respetable y de valor donde los haya) y me sorprendería que no considerase a la LOMCE como una reforma bastante fascista (entiéndase que encarna el espíritu del pueblo a través de la propaganda que se extiende hasta la manipulación del sistema educativo). Si usted ha leído pausadamente cualquiera de los libros de texto estará al tanto del “masculinismo” del lenguaje. Para mi, segregar (según el sonrisitas “educación diferenciada”) representa la separación de los sexos para dar un trato diferente, incluso inferior a uno de ellos. ¿Cuál?... es evidente. Anteriormente le dije que ambos sexos no maduran al mismo ritmo y no creo que usted tenga versiones diferentes… al menos que se dedique a la docencia de cerebros privilegiados…y aún así. No quiero extenderme mucho porque lo mío es ser escueto pero si acabar tocando superficialmente que hay un componente extra donde también juegan los impuestos. Estoy conforme con la aportación que hace el estado (nuestro dinero) a escuelas privadas donde la educación se imparte de forma mixta pero jamás subvencionar con conciertos a escuelas que segregan (la mayoría de ellas del Opus y de los Legionarios) donde lo que importa es un rendimiento muy especifico y con fines muy específicos.
Y ahora mi pregunta: ¿Qué sentido tiene para usted que se eduque los sexos por separado? y por favor, no tome EE. UU como ejemplo... para nada. Es mi mejor consejo. ¿No me cree? ya están por aquí
Y ahora mi pregunta: ¿Qué sentido tiene para usted que se eduque los sexos por separado? y por favor, no tome EE. UU como ejemplo... para nada. Es mi mejor consejo. ¿No me cree? ya están por aquí
CARLOS. Me gusta meterme en casi todos los temas que hay en el foro, por tal motivo, a veces, no me da tiempo a contestar o dar mi opinión particular. Los dos modelos que puede haber en la enseñanza se han llevado a cabo y en los dos hay diversidad de criterios. Yo tengo muy claro con cual me quedo. Eso no quiere decir que tenga razón.
La izquierda, que va a decir la izquierda, todo lo que intenta hacer el PP no solo en la enseñanza, sino también en cualquier otra cosa, "leña al mono", la derecha no tiene razón. Nada más sacar algo el PP a la palestra, al instante la izquierda pone freno a la idea derechista. Así no avanzamos, retrocedemos. La izquierda siempre cree tener razón en todo y no la tiene en nada, bueno, en casi nada, dejemos una parcela rabiosa de protesta para la izquierda.
¿Quién le ha dicho que yo soy maestro? Si lo fuera me sentiría orgulloso de serlo.
La izquierda, que va a decir la izquierda, todo lo que intenta hacer el PP no solo en la enseñanza, sino también en cualquier otra cosa, "leña al mono", la derecha no tiene razón. Nada más sacar algo el PP a la palestra, al instante la izquierda pone freno a la idea derechista. Así no avanzamos, retrocedemos. La izquierda siempre cree tener razón en todo y no la tiene en nada, bueno, en casi nada, dejemos una parcela rabiosa de protesta para la izquierda.
¿Quién le ha dicho que yo soy maestro? Si lo fuera me sentiría orgulloso de serlo.
Sr. Ángel ¡Que decepción!... me esperaba algo más contundente, mas elaborado, y me sale con el ataque de “izquierditis”. Siento micho habérselo provocado.