Conde no es lo mismo celebrar un referéndum o consulta...

Conde no es lo mismo celebrar un referéndum o consulta popular que, fomentar la ingobernabilidad del país, utilizando dinero publico para ello.
¿Que dirías si el gobierno central iniciara una rebelión como la suya por la subida del metro bus?
EL Gobierno tiene la idea de subir el IVA entre un 1% y un 3%
Esperanza ha subido el billete del metro bus un 21%
Yo creo que mas que proponer una rebelión contra esta subida deberíamos “tomar” la sede de la comunidad.
Esperanza Aguirre esta en su derecho de criticar esa medida sino esta de acuerdo con ella, y su partido también.
Pero un partido democrático no puede llamar a la ingobernabilidad de un país si es un partido serio.
Su obligación es crear mayorías parlamentarias para que esa propuesta sea rechazada en el parlamento, y si no logra esas mayorías deberá aguantarse, Haciendo la critica que estime oportuna.
Eso es lo que un partido serio que aspira a gobernar debe hacer
Cualquier responsable político, sabe que ese es el juego, y eso es la democracia.
Esperanza se esta dejando ver y en su afán de protagonismo y de oposición al gobierno utiliza todas las argucias posibles, aun poniendo en tela de juicio el régimen democrático.
La democracia y el parlamento tienen unas reglas de juego, que nadie debe tomarse a la ligera, hay que respetar las reglas de juego si no la democracia se va al garete.
Es una vergüenza que desde la comunidad de Madrid se anuncie su renuncia a cobrar lo que le corresponda de esa subida cuando se esta ocultando a los ciudadanos que esa subida no repercutirá a las comunidades autónomas ya que en la negociación de financiación ya se contemplaba esa subida y esa repercusión en el dinero que recibirá cada comunidad.
La propuesta de la presidenta se enmarca dentro de una oposición frontal al gobierno desde una postura de deslealtad institucional.
Mientras anuncia la renuncia a recibir ese dinero, por otro lado reclama vía judicial cerca de 6.000 millones al estado como compensación por la deuda histórica.
En definitiva Conde.
PRIMERO
Esperanza Aguirre puede ser acusada de la inducción a un delito fiscal al promover la rebelión del pago de la subida del IVA.
SEGUNDO
UN partido serio como dice ser el PP no puede animar a evadir impuestos.
TERCERO
Un gobierno aunque sea Autonómico no puede ser un gobierno de propaganda y de agitación de los ciudadanos, eso se hacia en tiempos de la dictadura, cuando alguien desde el exterior acusaba al régimen de cualquier cosa.