Juntarse el hambre y las ganas de comer: Estar juntas dos personas de iguales defectos o características.
Adonde fueres haz lo que vieres: Es una sugerencia para que a la persona le resulte fácil la adaptación a un lugar. Conviene observar cómo actúan los que allí viven y tratar de hacer lo propio.
A ojo de buen cubero: Expresión campestre que equivale a «aproximadamente, al tanteo». El cubero era el encargado de fabricar cubas para la contención de líquidos y debía tener buena vista para elaborarlas perfectas.
A mi juego me llamaron: Frase de júbilo con la que, quien la dice, festeja la oportunidad de desarrollar su actividad preferida. Puede estar referida a la práctica de algún juego, un deporte, una comida, leer, viajar.
A mal tiempo, buena cara: Hay que saber sobrellevar los reveses de la suerte, tratando de poner de nuestra parte el máximo esfuerzo para superar los malos momentos.
A lo hecho, pecho: Ante la adversidad y luego del hecho consumado, poner el pecho, como cuando alguien se enfrenta con un peligro, admitiendo su responsabilidad en él.
A llorar, a la iglesia: Invitación burlona a quienes se están quejando de algo que no admite reclamos o ya ha pasado el momento de hacerlos. Se usa, generalmente, en relación con juegos y enfrentamientos deportivos.
Tengo todo el tiempo del Mundo para no hacer nada, o sea, ya saben.
CUANDO UN TONTO COGE UN CAMINO, EL CAMINO SE ACABA, PERO EL TONTO SIGUE! Y esta gran frase describe lo que hace alguna...
Nunca grites tu
felicidad tan alto.
La envidia tiene
el sueño
muy liviano
Donde hay educación...
Los vicios...
La vida no consiste...
La vida solo puede ser...
(