PARA FERISA Y BALDOMERO... plumas sabias que me llevan a una pregunta mas de las muchas me he hecho a lo largo de mi vida: las resumiremos en una: ¿Que nos queda por inventar?... Muchas veces me he respondido, si la culpa es de unos pocos, o de todos... o de los pasivos: inquietos los hubo siempre y existen: el conformismo también.
De esto que mi viejo soliloquio días pasados me hablara con mas claridad que nunca, y me dijera de nuevo: ¿acaso no ves que como tu todo envejece? "No h ¿¿que te sigan llamando soñador de utopías, si hasta aquel en aquel en el que has creído, a tu espalda te llamaba tonto?
Al día de hoy estamos aprendiendo economía de individuos que se supone han estudiado las mismas cosas, y que sin embargo, toman postura por un lado u otro.
Ya aprendimos que la justicia no es igual para todos por mucho que se escriba en letras de oro. Estos días se nos está dando la razón... Y no hace mucho otros hechos, sobre los que se lanzaron a toda prisa, y los gurtel se eternizan, como se eternizará el Caso Urdangarín que a lo que parece, por valencia a cadagolpe de su camelo le caía un millón. habla la prensa de ello, mientras én se pasea por las vegas.
¿Que que es lo que quiero yo me preguntaran algunos? Que se agilice la justicia de no ser así dudo que esta sea justa. Y lo mas lamentable es que los escándalos ya son como una plaga a la que nos tengamos que acostumbrar.
En cuanto a ideologías, no oculto la mía, como tampoco oculto que me ha dado, mas penas que alegrías. Fue como mi madre entonces, por, que un buen día me vi mas alla de nuestras fronteras, donde se podía llamar blanco a lo blanco y negro a lo negro sin el riesgo de una bofetada. El pan no venía gratis: se sudaba pero era un sudor mejor pagado, y otras muchas mas cosas, que aquí llegarían mas tarde... parecidas pero no iguales. ¿Donde hemos llegado depues de breves ilusiones? Lo sabéis ta bien como yo: que el comunismo creció a causa del descontento. que los palacios era sinónimo de chabolas, y mesas pobres, Y que este asustó al capitalismo, que también pretendía asustar la falange. tarminada la Segunda Guerra Mundial, creció la Social Democracia porque algunos ricos dijeron: mejor darles un poco anrtes que nos molesten de nuevo. Algunos critianos opínaron lo mismo, y se unieron a esta idea, que floreció unos cuantos años, y a la que en este nuestro país estábamos llegando. ¿Quie esta desmontando todo esto ¡Quienes no mueven un dedo para parar a la fiera?
Rajoy hoy en su discurso dice mas o men ¿Por que no se sacrifican ellos? ¿Porque esl disparate de dar dinero a quien lo ha malgastado?
Y podríamos seguir cabreados y gritar. yo al menos grito:"Señor Rajoy, como puede hablar tan tranquilo, cuando las calles están llenas de gritos, y le están pidiendo lo contrario de lo que hace?
Amigos, mis saludos.
... (ver texto completo)