Amigos F & I: Es sabido: no hay peor mentira que una verdad a medias, la mencion que hacen en su ulima a una frase dde Jose Ántonio, la de "la dialéctica de los puños y la pistolas" qu tanto inquieta a sus adversarios fué pronunciada en aquella España que amenazaba de muerte al jefe de la oposicion parlamentaria en el recinto del Congreso y que luego oncretaba la amenaza por medio de servidores de la fuerza publica uniformados, aquella "republica de tiorras" (Unamuno Dixit) que fue anatematizada por otro vasco genial, Don Pio Baroja, con estas palabras: La republica española ha vivido en plena dictadura, en pleno despotismo y en plena arbitrariedad" (Diario "LA Nacion" de Buenos Aires, l9 de septiembre de 1936). Por otra parte, entre los adversarios, entonces y hoy, de Falange prdominan dos idessologia: la marxista, por "izquierda" y la liberal capitalista, por "derecha", ambo igulmente vtiolenos. Los marxistas, obviamente, cuyo último experimeno costó a Rusia más veinte milllones de vidas duraent el estalinismo, para luego implosionar alegremente y transvestirse de "demócratas". En el caso de los liberales, la asignacion es menos ostensible, pero igualmente violenta. Ahí tienen a Iraq, Afganistán y ultimamente Libia. No hace falta abundar, redundariamos. Pero ademas la matriz ideológica del liberalismo etá en la Convulsion Burguesa de 1789, que comenzó su andadura en la Historia eliminando, guillotina mediante, a toda una clase social primeroo y luego, en la Vendee, al propio pueblo a quien decía representar, paraa acabar finalmnte en manos de un tanito aventurero, que dejó todo como estaba aunque masquilombizado (=desordenado, revuelto). La "revolución" francesa tanbien tuvo su "perestroica". Si no se tratara de ustedes, mis amigos mediaticos, terminaria aqui la polémic. Pero siendo quienes son y descontado qu no hay mala fe, sino desconocimiento, me permito copiarles la fras entera, deet Jos´Anonio que ha dado lugar a esta disquisición un poco laarg ya. Copio de las "Obras Completas" edición de 1964, pag. 67y 68:
"BIn está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicacion. Pero no hay más dialéctica admisimible que la dialéctica de los puños y las pistolas cuando se ofende a la Justisecia o la Patria"
Eo s todo La violencia como "ultima ratio". El lenguaje del revolucionario del quue encontrariamos miles de ejemplos en los discursos de cualquier politico en cualquier ´´epoca de la Historia. ¿Poque habria de ser Jose Antonio una excepci on? La contestacion de ustedes, smigos da, mccha tela para cortar, trataré de eamplear mi escasas dotes satreriles en hacerselo en las proxims. Hasta entonces. Baldomero Sánchez Villar
"BIn está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicacion. Pero no hay más dialéctica admisimible que la dialéctica de los puños y las pistolas cuando se ofende a la Justisecia o la Patria"
Eo s todo La violencia como "ultima ratio". El lenguaje del revolucionario del quue encontrariamos miles de ejemplos en los discursos de cualquier politico en cualquier ´´epoca de la Historia. ¿Poque habria de ser Jose Antonio una excepci on? La contestacion de ustedes, smigos da, mccha tela para cortar, trataré de eamplear mi escasas dotes satreriles en hacerselo en las proxims. Hasta entonces. Baldomero Sánchez Villar