Voy a trasladar aquí el resto de la enseñanza en España dentro de la dictadura. Decía que en 1º de Bachiller teníamos las asignaturas de Religión, Matemáticas, Español, Geografía e Historia, Cosmología, Francés, Dibujo, Latín y Formación del Espíritu Nacional.
Un señor que escribe en este foro pone en entredicho la asignatura de Cosmología, mejor dicho, nos dice que es una asignatura muy rimbombante por su nombre. Y algo deja caer acerca del Francés. Dice que surge el adoctrinamiento en la enseñanza. Y yo contesto, sostengo y mantengo que tan solo puede haber adoctrinamiento en la asignatura de Formación del Espíritu Nacional (con el nombre de POLÍTICA por los estudiantes). Bien, aquí sí existe la doctrina sectaria franquista. Lógico, el Ministro de Educación y Ciencia no iba a hacer un texto adecuado al COMUNISMO. Lo mismo ocurriría al contrario. Por lo demás, las otras asignaturas estaban dentro de los estudios de Bachiller. ¿Qué hay de malo que se sepan cuatro cosas de Francés? Y saber declinar en latín: Rosa rosae. Y en Matemáticas sabe hacer una regla de tres. Y en Religión saber el Señor mío Jesucristo, o el Yo pecador. Y así sucedía con el Español, Cosmología, Geografía e Historia.
Digo, sostengo y mantengo que la enseñanza dada en la dictadura fue mejor que la que se está dando ahora, sin duda, es mi opinión. Tengo mis argumentos que voy exponiendo.
1º) El horario escolar. Teníamos clase toda la semana exceptuando las fiestas Y EL JUEVES POR LA TARDE. Es decir: Cinco días y medio de clase. Esto se hacía notar, aventajábamos a los horarios de hoy en día. Por poco, pero teníamos una pequeña ventaja a favor. Trataré punto por punto. Mañana otros más.
(Continuaré).
Un señor que escribe en este foro pone en entredicho la asignatura de Cosmología, mejor dicho, nos dice que es una asignatura muy rimbombante por su nombre. Y algo deja caer acerca del Francés. Dice que surge el adoctrinamiento en la enseñanza. Y yo contesto, sostengo y mantengo que tan solo puede haber adoctrinamiento en la asignatura de Formación del Espíritu Nacional (con el nombre de POLÍTICA por los estudiantes). Bien, aquí sí existe la doctrina sectaria franquista. Lógico, el Ministro de Educación y Ciencia no iba a hacer un texto adecuado al COMUNISMO. Lo mismo ocurriría al contrario. Por lo demás, las otras asignaturas estaban dentro de los estudios de Bachiller. ¿Qué hay de malo que se sepan cuatro cosas de Francés? Y saber declinar en latín: Rosa rosae. Y en Matemáticas sabe hacer una regla de tres. Y en Religión saber el Señor mío Jesucristo, o el Yo pecador. Y así sucedía con el Español, Cosmología, Geografía e Historia.
Digo, sostengo y mantengo que la enseñanza dada en la dictadura fue mejor que la que se está dando ahora, sin duda, es mi opinión. Tengo mis argumentos que voy exponiendo.
1º) El horario escolar. Teníamos clase toda la semana exceptuando las fiestas Y EL JUEVES POR LA TARDE. Es decir: Cinco días y medio de clase. Esto se hacía notar, aventajábamos a los horarios de hoy en día. Por poco, pero teníamos una pequeña ventaja a favor. Trataré punto por punto. Mañana otros más.
(Continuaré).
Vaya, hombre, en la dictadura 28 horas lectivas semanales, ahora 25.....
Menuda diferencia!
Uf.....
No estoy de acuerdo contigo.
Saludos.
Menuda diferencia!
Uf.....
No estoy de acuerdo contigo.
Saludos.
NOEMI. Lo encontré, porque aquí encontrar algo que lo dejas para mañana, te cuesta Dios y ayuda para encontrar lo que te interesa. Al grano:
Sí, Noemi, hay mucha diferencia.
Veamos: La Entrada al cole era a las 9 de la mañana y salíamos las 12... total: 3 horas.
Por la tarde entrábamos a las 3 y salíamos a las 7... total: 4 horas
TOTAL DE HORAS LECTIVAS...7 al día. ¿Hay diferencia? ¿O no la hay?
Un saludo.
Sí, Noemi, hay mucha diferencia.
Veamos: La Entrada al cole era a las 9 de la mañana y salíamos las 12... total: 3 horas.
Por la tarde entrábamos a las 3 y salíamos a las 7... total: 4 horas
TOTAL DE HORAS LECTIVAS...7 al día. ¿Hay diferencia? ¿O no la hay?
Un saludo.