Les dijo a los militares, a Millán Astray en la Universidad...

Les dijo a los militares, a Millán Astray en la Universidad de Salamanca. Y ahora sueltan sus mentiras para destruir su memoria.

"Este es el tiempo de la inteligencia, y yo su sumo sacerdote. Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo sí que he sido -diga lo que diga el provervio- un profeta en mi propio país. VENCEREIS PERO NO CONVENCEREIS. Vencereis porque tenéis la fuerza bruta. Pero no convencereis, porque convencer significa persuadir, y para persuadir os falta razón.
Me parece inútil pediros que penséis en España".
Miguel de Unamuno.

Esto dicho a los de entonces, tiene plena vigencia. No querían cultos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LA GUERRA CIVIL: Al iniciarse UNAMUNO apoya a los rebeldes quiere ver en los militares alzados a un conjunto
de regeneración dispuestos a encauzar la deriva del pais, UNAMUNO acepta el acta de concejal que le ofrece
el alcalde comandante Del Valle.
1936 hace un llamamiento a los intelectuales para que apoyen a los sublevados en defensa de la civilización
y la tradición Cristiana.
Azaña lo destituye de rector y el Gobierno de Burgos lo repone en el cargo.
UNAMUNO visita a Franco.
Camarada Olimpio en ningun pasaje de su biografía pone que el Unamuno se enfrentara a Millan Astrai
cuando ademas desengañado de la mala republica se puso de parte de ellos, camarada donde has leido
tu esa parte de su biografía si me lo dices como buen camarada que eres yo la leere por si es cierta o no.
Salud camarada
CAMARADA OLIMPIO, ¿A que militares les dijo lo que dices que dijo? a caso aquello estaba lleno de militares
solo hubo uno y la esposa de otro de donde sacas los escritos o a caso tienes cartas de Unamuno donde te decia
todo lo que nos metes aquí, según historiadores no es cierto otros lo ven dificil en la situación que estaban
y mucho menos a Milán con la fuerza que gastaba, por muy echado pa lante que fuera Unamuno ademas bandeandose
a las dos manos y terminando no estando de acuerdo con ninguno.
Comprate ... (ver texto completo)