Puede que tu no veas las colas del hambre, cerca de...

Plaza de España en Madrid, torre de Madrid construida entre 1954--1957
con 147 mts. de altura.
Esto es posible que se hiciera solo o tendría unos cuantos trabajadores
para estos--as que dicen que no teniamos trabajo que el 90% estaban en
la plazas del pueblo.
manuel

ESPAÑA se reconstruyo sola no había trabajo según algunas--os expertos.
manuel

Sr Manuel había poco y mal pagado, sobre todo en los pueblos, si usted tuvo la suerte de tener un trabajo y además bien renumerado no generalice, yo tuve que abandonar mi tierra, mis amigos, mi familia y mi arraigo para encontrar un trabajo. Pregunte al sr. Ángel que hacia en Barcelona, ¿fue a esta ciudad a invertir sus ahorros o a ganarse la vida?
Si usted no tuvo necesidad de abandonar su tierra para poder trabajar, no se haga el ignorante insistiendo en que el que no trabajaba era porque no quería, usted bien sabe que eso no es verdad.

Mis años en Barcelona fueron de trabajo fuerte GANANDO UN BUEN SUELDO. Había mucho trabajo.

Parece Sr. Manuel que no lee lo que escribimos el resto de foreros. Le vuelvo a preguntar ¿donde estaba el trabajo?

En todos los sitios había trabajo, en cambio los gobiernos socialcomunistas premian la vagancia a base de subsidios y subvenciones que pagamos los demás ciudadanos vía impuestos (y en el ambito escolar también premian los suspensos permitiendo el paso de curso). Es una forma encubierta de comprar votos y por eso les interesa tener un pueblo inculto que no sepa pensar por sí mismo.

Ya... Como había tanto trabajo, las gentes se iban a Francia, Alemania, Suiza... se hacían los trabajos que no querían los nativos, gracias a ellos, llegaban divisas para poder importar lo que aquí no había.

Entonces se pagaba de otra manera cualquier salida del tiesto. Las gentes no tenían opciones, nadie contaba en la prensa los que se quedaban en el camino, los desaparecidos, que eran proporcionalmente muchos más que ahora.

Está claro lo que le gusta, que no haya lo que no le gusta, y si lo hay lo quita y siempre gana.

Déjese de cuentos y limpieza franquista.

En aquellos tiempos en Barcelona y Bilbao había trabajo.

Claro que había trabajo en Barcelona y Bilbao, pero ni usted Sr. Ángel ni yo estábamos en esas ciudades. Bien se lamentaba de lo incomprendido que fue en su corto caminar por Cataluña.

Se equivoca
Estuve en BARCELONA UNOS 6AÑOS Y EN GERONA AÑO Y MEDIO.

EN Bilbao año y medio.
Casi una década de los años 60

Haber Sr. Ángel le preguntó ¿usted se dejó el trabajo de su lugar de nacimiento para irse a trabajar a otra comunidad?
Da la sensación de que usted le da la razón al sr. Manuel argumentado que su estancia en Cataluña y Euzkadi fue por puro capricho y no por la necesidad de encontrar un trabajo que en su tierra nunca tuvo. Dígale al sr. Manuel que el trabajo no estaba donde el quiere hacernos creer.
Ese y no otro es el tema de conversación

Pues los tiempos han ido a peor, Al menos teníamos industria! porque ahora nos gastamos en preparar a los jóvenes, y no solo tienen que cambiar de ciudad, cambian de país para poder trabajar.

¿Peor dices? la verdad es que ahora vivimos sin trabajo mucho mejor que entonces con tantísimo buen trabajo.
Se necesita estar ciego para no verlo.

Puede que tu no veas las colas del hambre, cerca de mi casa tengo dos parroquias donde impresiona ver a gente joven dos días a la semana para recoger ropa y alimentos.
Muchos hijos hoy viven con la ayuda de sus padres, medios conseguidos en esos malos tiempos que algunos llamáis. Incluso muchas mujeres de mi generación, se podían permitir ser amas de casa.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Antes no había colas. Cada uno gestionaba su hambre en su casa. Nadie repartía nada y las tripas crujían y crujía.
Pues mira yo prefería trabajar por decisión propia. No quise quedarme en casita.
Mari Carmen ¿de verdad echas de menos la vida de antes?

Hoy también si quieren muchas mujeres se pueden quedar en casa y permitirse ser amas de casa, pasa que tendría que prescindir de muchas de las cosas que tenemos y llevar una vida con muchas menos comodidades... no se puede comparar la vida que tenemos hoy, la mayoría, con la vida que tenían antes, también la mayoría, puede que algunos privilegiados no digan lo mismo, pero Mari Carmen, eran cuatro en relación a toda la población española.

Yo ... (ver texto completo)