Euro New...

Euro New

El mes pasado se registró en Europa el junio más caluroso de la historia, y se prevén temperaturas más altas para el resto del verano. Los expertos han descubierto hasta qué punto es demasiado calor para nuestro organismo.

Según un reciente estudio publicado por investigadores de la Universidad de Roehampton (Londres), el cuerpo humano posee una "temperatura crítica superior" que puede tolerar sin peligro, de entre 40 y 50 grados centígrados. Una vez alcanzada esta temperatura, nuestro cuerpo experimenta "estrés térmico", una afección que provoca confusión, náuseas, mareos, dolor de cabeza y desmayos.

Close advertising
Los resultados del estudio ofrecen información crucial para protegernos en un momento en que nuestro planeta, y especialmente el continente europeo, está experimentando temperaturas sin precedentes.

symbol
00:56

02:00
Más detalles

"En las últimas décadas, las temperaturas en Europa han aumentado unos dos grados con respecto a las condiciones preindustriales, lo que supone aproximadamente el doble de la media mundial", explica a Euronews Next Matthew Patterson, investigador postdoctoral en física climática de la Universidad de Oxford.

"Europa es un punto caliente del cambio climático y del aumento de las temperaturas extremas", continúa Patterson. "Hemos asistido a un aumento tanto de la frecuencia como de la intensidad de las temperaturas extremas, y cada año se baten más récords de temperatura como consecuencia de esta tendencia al calentamiento. Y eso va a continuar en el futuro, mientras sigamos emitiendo gases de efecto invernadero".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por el cambio climático provocado por el uso abusivo del Falcon del Sánchez.