Hola, amigos. A mí no me parece monserga el tema de...

Hola, amigos. A mí no me parece monserga el tema de Franco, como dice Triana. Creo que se trata de otra forma de lucha por la verdad. Franco sigue vivo en sus seguidores, admiradores y reimplantadores y herederos de su ideología y poder. Por eso, me parece muy importante la batalla que se da, ahora afortundamente incruenta, en los libros de historia.
Agradezco muy vivamente a FERISA la noticia de la publicación de ese equipo de historiadores de lujo, que va a poner las cosas en su sitio. Si la mentira repetida muchas veces acaba convirtiéndose en verdad, ¿no tiene muchos más derechos la verdad para triunfar? Los antidemócratas de las ideas quisieran que todo quedara así, pero no desaprovechan la oportunidad para distorsionar la historia y sacar provecho, como ha pasado con el académico Luis Suárez. Y el asunto es tan importante que, con el triunfo electoral de los populares, ya salieron los de la comisión a decir que no habría ningún tipo de rectificación en el Diccionario biográfico español.
Finalmente por hoy, entre todas las mitificaciones franquistas, la que me parece más ofensiva es la de considerar como cruzada la lucha de Franco y al general mismo como ejemplo de catolicismo. Para mí es todo lo contrario, porque no le bastó con ganar la guerra sino que luego vino la venganza, el crimen, la represión y la persecución ensañada contra los vencidos. Además y para colmo, tras la Segunda Guerra Mundial, con Inglaterra y Alemnia destrozadas, se recuperaron rápidamente con su trabajo y el plan Marshall. Franco, con su dictadura y visión rancia, mentecata y provinciana, metió a España en la hoya económica de donde todavía no hemos sido capaces de salir, ni siquiera con democracia. Cordial saludo. FRANCISCO TOSTÓN DE LA CALLE