M E M O R I A H I S T Ó R I C A...

M E M O R I A H I S T Ó R I C A

Inicié mi gobierno tras una guerra civil de 3 años, durante y tras una guerra Mundial. Al principio no conté con las ayudas del plan Marshall. Durante unos años, sufrí un aislamiento político y económico internacional.

Recogí una nación agrícola y pobre; cuando fallecí, entregué una España de clases medias e industrial y de servicios.

Desarrollé Planes de Estabilización, con los que en 1950 se había ya superado el nivel económico perdido por la guerra Civil (que había bajado hasta el nivel de 1914), que de por sí era ya una situación estancada en 1930. Con el primer plan, iniciado en 1964, el producto Nacional, ya descontada la subida de precios, aumentó un 6´3%, mucho más alto que el mercado común, que sólo aumentó un 4%.

Fue conmigo, ni antes, ni después, cuando prácticamente se acaba en España con el Hambre y el analfabetismo.

Así mismo, creé el Instituto Nacional de Industria (INI) que contribuyó decisivamente al relanzamiento económico de España.

España, pasó de ser un país eminentemente agrícola, y como tal, sujeto al imperio del clima y las cosechas, a ser un país industrial y de servicios, dependiente más de su capacidad de organización que de la impredecible naturaleza. España es la segunda potencia mundial en el sector servicios.

Yo trasformé a España en un país de clases medias, con las subsiguientes conquistas de orden y justicia social. Hice de España la 9º potencia industrial del mundo (según la ONU).

Dos terceras partes del parque móvil de 1967 era posterior a 1963 (cómo si 2/3 coches de 2007, fueran de fabricación posterior a 2003).

En plena guerra civil, 1938, fundé la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) organismo que hoy en día es un pilar fundamental económico y social para disminuidos físicos.! NO FUERON LOS SOCIALISTAS! Como muchos se creen, FUI YO, el que desarrollé a un nivel prácticamente vigente la protección de Seguridad Social y laboral (casi inexistente en la República).

Aún en guerra, dicté una ley de accidentes de trabajo, así, cómo normas para disponer del pago de alquileres, agua potable y electricidad a los parados
Mi política de ayudas a las Familias numerosas no ha sido superada, ni tiene precedentes.

Estando aún en guerra, creé el Instituto Social de la Marina, para ayudar a los pescadores.

También hice una política de formación profesional que contaba con Universidades Laborales, así como una política de apoyo a la natalidad con grandes ayudas a las familias numerosas, familias que hoy en día prácticamente no se dan por diversas razones.