Hola, amigos. Me imagino que ese abuelo al que echan de menos es Franco. ¡No, por Dios! Me parece una aberración querer volver a esos tiempos. Es como querer volver a una caverna después de haber disfrutado de un chalet. El engaño, la represión, la mentira y la injusticia y falta de libertad de la dictadura franquista no pueden dar buenos frutos jamás. Y lo que tenemos es algo muy parecido, que es la herencia del franquismo, pero teñido con el azafrán de la democracia, pero las estructuras económicas no son muy diferentes a lo que teníamos, y a eso no se puede volver, sino que es lo que hay que cambiar. La evasión de impuestos de los ricos, nobles y consorcios financieros, la política hecha para distribuirse el poder y las prebendas, el nepotismo triunfante en todas partes con el amiguismo, la corrupción galopante y soberbia, etc. Eso es lo que hay y es herencia directa del franquismo incluyendo la monarquía. Eso es lo que hay que cambiar. Lo tienen que hacer los políticos, porque yo creo en la democracia. El problema es: ¿dónde están esos políticos?