ANÓNIMO 2558....

Hola, amigos. Lamentablemente, las cosas han cambiado menos de lo que parecía, después de Franco. La derecha gobierna para los ricos. La izquierda, también, aunque con más disimulo y sin olvidar a los propios y, desde luego, a ellos mismos. Ya que suben, aprovechar la escalada. Y si no, que se lo digan a Felipe González, a los Guerra, etc. Democracia es el gobierno del pueblo, pero en teoría, porque el pueblo nunca ha gobernado ni gobernará. Con Franco gobernaban los enchufados; ahora gobiernan los de mi partido. ¿Cuál es la diferencia?

ANÓNIMO 2558.

No hay diferencia sustancial. La única diferencia es que dicen que tenemos una democracia, pero del erario público cobran muchos más que en la dictadura. Solo hay que ver las reuniones de los partidos, la sala está a rebosar: alcaldes, presidentes, diputados, senadores, concejales... de un mismo partido y ¡A COBRAR!

El régimen de Franco en lo esencial no cambió, pero si evolucionó a lo largo del tiempo, de modo que es posible distinguir diversas fases o etapas.

LA ETAPA AZUl. En la primera etapa denominada azul por el predoninio de Falange, la dictadura militar que se había ido configurando durante la guerra civil, trató de imitar el modelo ofrecido por la Italia fascista de Mussolini y la Alemania nazi de Hitler. El nuevo Estado tuvo algunos rasgos semejantes a los de los régimenes fascistas europeos.

Un saludo.