Ángel totalmente de acuerdo, el trueque existio hasta...

Manuel y Paco. Tenéis mucha razón. En los años 40 hubo mucha hambre, pero no en todos los españoles, unos vivían bien y otros no tanto (sucede al día de hoy). Pasaban más necesidades los habitantes de las ciudades que los que vivían en los pueblos, además el estraperlo era terrible, encareció la vida. Un detalle, un litro de aceite de oliva llegó a pagarse a 100 Pta. litro. Yo vivía en la ciudad, pero las vacaciones las pasaba en el pueblo y veía que se comía mejor en el pueblo que en la ciudad. En casa de mis abuelos no faltaba la leche, las patatas, los huevos, el pan, las gallinas, los conejos, los garbanzos... Y fruta. En la capital, León, había que comprar y dinero muy poco, en el pueblo se sembraba y se recogía. Lo dicho, en los pueblos no se pasaba hambre. En la capital, sí. Por un lado no había alimentos y tampoco dinero.

Un saludo.

Ángel totalmente de acuerdo, el trueque existio hasta los 60 mas o menos las mujeres que eran las dueñas y las
que llevaban la casa en los pueblos y cortijos donde tenian comida bajaban a la capital con el pañel o cesta de caña
cargada con matanza, huevos, frutas y verduras para cambiarlo por cosas necesarias para la casa, puede que algo se
vendiera por unos duros o pesetas pero el dinero era muy escaso y hacían un trueque en las tiendas de las capitales
luego estaban los "recoveros" que pasaban por las casas y cortijos que tenían gallinas haciendo la recova a cambio
de vidriado, telas, lazos, ect...........
Pero aparte de todo esto estaban las personas que tenían puestos de trabajo fijo y poco o mucho tenían un sueldo
y podían comprar en el estraperlo o tiendas de comestibles, pero otros ni eso y se paso un hambre atroz pero como
en cualquier parte del mundo (unos si otros no unos mas y otros menos) aqui en pekin y en la concuchina.
Pero esto paso antes, despues, hoy y mañana, la criatura que este con un erte o como se llame comera lo mismo que
el politico que gana 6.000 euros un mes con otro esto es lo que tienen que entender y comprender estos "señores"
que dicen que tenemos chascarrillos baratos y que antes (unos comian y otros no).
Nunca mas dire lo de lumbreras no quiero ofender a nadie, puede que hasta sean catedraticos o tener muchas carreras
como el curriculum que han puesto de un magnifico político el que lo ha puesto tiene que conocerlo muy bien no queda
una carrera que no tenga dejo la Universidad sin nada para los demas.
Y ahora te cuento un chascarrillo aunque al señor que me lo dijo no le guste.
Dos amigos se encuentran en el pueblo despues de muchos años
siempre fueron juntos a la escuela, hasta que se separaron
--hombre Pepe cuantos años sin vernos que fue de tu vida
bueno yo soy ingeniero, tengo 50 master, licenciado en mil cosas
soy de esto de lo otro siempre viajando en fin tengo 100 carreras.
--bueno manuel y tu que eres.
.. yo soy una mierda
--hombre no sera para tanto
--pues lo que tu me has dejado lo has acaparado todo.
Bueno puede ser un chascarrillo y puede ser realidad comparandolo con el curriculum del polico.
Espero que te guste si no me lo dices igual.
manuel