... Y es que hoy me había prometido (! hola Nela1)...

Chesco, que compares la "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA con el adoctrinamiento brutal y mezquino de una dictadura, me parece increíble.

El primero, nos hace mejor personas y fomenta la empatía, sentimiento al que se le suele dar poca importancia. Además, tienes derecho a no estar de acuerdo y no por eso peligra tu integridad física.

Lo segundo, embrutece y saca lo peor del ser humano y si no estás de acuerdo, te dan una paliza, te meten en la cárcel, o te matan.

Es mi opinión, no intento que la compartas.

Saludos.

Nela, ni una cosa ni la otra. Ambas son adoctrinamiento por parte de quien
las impone.
Soy de los que pienso que la preparación intelectual en el colegio, instituto,
etc. Y la educación la imparte la familia, los padres. No tiene que venir
ningún gobierno a decirme que tengo que hacer para saber comportarme
en cada momento. Eso ya me lo enseñaron mis padres. Y a mucha honra.
Saludos

Bueno, es tu opinión y la respeto.

Creo que entre la doctrina de un iluminado que caminaba bajo palio como si fuese una virgen sevillana, y unas enseñanzas que pretenden igualdad entre los ciudadanos y respeto para minorías sociales, étnicas, colectivos homosexuales, etc, hay una gran diferencia.

Es indudable la importancia de nuestros padres en la educación (yo estoy muy unida a mi madre) pero también en muchas ocasiones, arrastran fobias y prejuicios inherentes a la sociedad de su tiempo y circunstancias personales, y todo eso es transmitido de generación en generación.

Si mis padres sienten prejuicios o desprecian a determinadas personas o colectivos, y yo heredo esos prejuicios y los transmito también, dentro de cien años todo seguirá igual.

Saludos.

... Y es que hoy me había prometido (! hola Nela1) no hablar de este monstruo, que se empeñó de despertar los fusiles.
Y es que resulta, que este sujeto y sus andanzas, me persiguen, me cabrean.
Y es que este pequeño hombre, al que le siguen llamando "gran hombre" me enerva, por recordarme muchas cosas: entre ellas, aquella que pronunciaba, mi padre, tantas veces, que hoy hoy leo.
... Y luego se paseaba bajo palio: "El mundo en el que te ha tocado vivir, hijo, es un circo: un horrible circo- decía el autor de mis días.
Yo, como sabéis digo que este individuo no a muerto todavía... algunos se empeñan en mantenerlo vivo.
Mis saludos.