Hola Angel: Si se puede decir. Pero hablando de la...

Pues menos mal que la republica fue democrática. ¿Fue democrática cuándo asesinó a curas, monjas y religioss? ¡Jorobar, con la democracia que tenían! Un saludo.

De verdad Angel: Te he leido en varios sitios el mismo argumento. La quema de las Iglesias. No confundas churras con merinas. Eso no se hizo durante la república sino durante la guerra. En todos las sociedades hay exaltados y bárbaros. Y entonces más. La Iglesia era inflexible, dominante, yo diría que hasta colaboraba malvadamente como luego se vió con los ricos y el poder a los que la república quería meter en vereda.
Pero era mas facil quemar Iglesias que destruir ciudades enteras. Yo no he visto en conventos e Iglesias tanta destrucción como en las ciudades. El que gana la guerra es el que mas destruye y encima la hizo.
Tu pareces una persona muy sensata y no comprendo muy bien el que casi siempre tiendas a sacar las cosas malas de la república. Cuando todos sabemos quien mató mas y quien hizo mas daño. Por qué no dejamos de una vez que los que mas sufrieron puedan hablar de ello con el respeto de los demas? Y mas sabiendo que ha pasado una eternidad hasta que lo han podido hacer?
Un saludo

PARA CLARA. Cierto, hay que separar la república de la guerra civil espñola. Es posible que haya mezclado una situación con la otra. Si bien, he diferenciado la guerra civil de la dictadura. A veces sin darte cuenta pasas páginas diferentes y las metes en el mismo saco.
Bueno, lo cierto es que los republicanos (y en sus filas la gente que fuera), fueron los que quemaron las iglesias y conventos, e incluso hubo rapiña de cosas muy valorables.

Dice usted que el que gana la guerra es el que más destruye. Es posible.

¿Quién mató más? Dice usted que todos sabemos quien mató más. ¿Dónde? ¿En la guerra o en la dictadura?

Me ha leído en varios sitiso de la quema de iglesias y conventos, ¿no ss puede decir?

... Un saludo.

Hola Angel: Si se puede decir. Pero hablando de la guerra, no de la república Porque das a entender que eso llevó a la guerra y fué al revés. Quien mató más, creo que es indiscutible que el que gana una guerra y sobre todo con los medios de entonces.
Y tú mismo lo dices lo más vergonzoso fue lo de la dictadura.
De todas las maneras leeté lo que ha escrito Antonia, a ver si te enteras que hubo gente de extrema derecha que contribuyó a las algaradas y demás para distorxionar la realidad.
Un saludo