Pero bueno? vuelve el difunto ¿Hay un partido político...

Las últimas ejecuciones del franquismo se produjeron el 27 de septiembre de 1975 en las poblaciones españolas de Hoyo de Manzanares (Madrid), Barcelona y Burgos, siendo ejecutadas por fusilamiento cinco personas: tres miembros del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) —José Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz— y dos miembros de ETA político-militar —Juan Paredes Manot (Txiki) y Ángel Otaegui—. Estas ejecuciones, las últimas del régimen franquista, poco antes de la muerte del general Franco, levantaron una ola de protestas y condenas contra el Gobierno español, dentro y fuera del país, tanto a nivel oficial como popular. Un año antes, el 2 de marzo de 1974, había sido ejecutado con garrote vil Salvador Puig Antich en Barcelona.

Son las últimas penas de muerte ejecutadas en España. La pena capital fue abolida por el artículo 15 de la Constitución de 1978, con la excepción de «lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra». La Ley Orgánica 11/1995, de 27 de noviembre, la abolió también en este supuesto.
No olvidemos la historia.

Mire le dire una cosa estando en contra de todos los crimenes
eso va por delante, no se si lo tiene claro, si analiza las cosas
con calma sin fanatismo puede ver que cuando el gobierno ejecutó
la sentencia fueron los otros los que empezaron.
Si se remonta a 80 años atras paso lo mismo fueron otros los primeros
nunca nunca fue el primero el que ustedes tanto odian, siempre empiezan
los otros y despues pasa lo que pasa.

Calma por favor, vaya ganas que tiene Ud de liar la manta. Yo no estoy por la labor. Nuestros políticos del 78 nos dieron muy buen ejemplo. Lo que no comprendo es por qué hay quien no admite que se puedan contar las cosas que no se contaron o recordar las cosas que pasaron. El día 27 de septiembre en España se mató a cuatro jóvenes españoles. ¿Por qué no se puede recordar sin que alguien como Ud arme la marimorena? Ud puede recordar también sin que nadie le diga nada las fechas en que alguno de ellos, si existe, mató a un ciudadano.
Mire RECONCILIACIÓN.
y Ud puede ver aquí cómo cuando el PP dice algunas cosas la izquierda no prepara nunca semejantes narimorenas. Tanto es así que España no lo recuerda.
¡cómo para no recordar si lo hubiera dicho el PSOE! De verdad.... PAZ.
¿Qué ne dices después de escuchar a Rajoy?

No la entiendo tiene usted un cacao en su mente que es dificil
de digerir quienes le han puesto pegas para que recuerde lo que quiera
los demas hacemos lo mismo que usted recordar otras que tambien ocurrieron
estamos en el mismo derecho, si usted cuenta solo la mitad los demas
contamos la otra mitad que usted jamas hará desde la mas absoluta CALMA
aquí nadie esta nerviosa todo es con CALMA.
Dice en su magnifico escrito y con mucho sentimiento la fecha y que mataron
a 4 jovenes pero como de costumbre no dice el porque o que hicieron esos 4
siempre lo deja todo a medias complete el articulo.

Pero bueno? vuelve el difunto ¿Hay un partido político que si llega lo resucitara. No como era porque en algunas cosillas le perjudicaría. Este partido maneras ya esta cogiendo. En ayuntamientos y comunidades autónomas donde participa, ya esta recusando a artistas y retirando subvenciones a las asociaciones que consideran nocivas.
Uno de los errores de la politica del PP es, envestir contra todo lo que huela a restitución de la dignidad de las personas que murieron en la contienda civil, de hace no se cuantos años. Lo que se ha venido a llamar memoria histórica. No hace falta ponerse al lado de nadie. simplemente es un gesto de igualdad. Los de un bando, - El ganador- tuvieron muchos años de gloria. Sus muertos mas ilustres estuvieron presentes en las puertas de las iglesias. Sus almas estarán en el cielo, si el de arriba ha atendido a tanto ruego enviado por curas y obispos. Sus familiares cobraron muchos años del estado y desde luego, ninguno ha permanecido enterrado en las cunetas. Cada cual dio sepultura a sus muertos en sus pueblos o ciudades. Y claro como no había suficientes muertos de un bando para tanto nicho como se hizo en el flamante Cuelga Muros lo rellenaron con muertos del enemigo. Brillante idea pues nadie iba a osar reclamarlos. Ahora esta derecha sacrosanta, se rasga las vestiduras porque a alguien se le ha ocurrido hurgar en el asunto.
No ven justo, y presumiendo de católicos de pro, que familiares del bando perdedor reclamen, eso, memoria para sus muertos. Y arguyen, que es revolver el pasado.
Es insólito y sorprendente, que un partido que pretende a homologarse con sus colegas europeos niegue recuperar memoria y equiparar a los muertos. Muertos que tal vez algunos fueran votantes de este partido inmisericorde. Y que decir de la iglesia. Sáquenlos y deles cristiana sepultura. si así lo quiere la familia. Ese debería ser el grito de una iglesia que ni en la guerra ni en la paz, a estado a la altura de las circunstancias.
Como le va a querer al PP la derecha nacionalista cuando ellos han padecido estas circunstancias.
Sr. Feijoo usted arguye que si acepta lo que supuestamente va a aceptar el SOE seria presidente. Pues no. Si la derecha nacionalista pacta con su partido las bases los crucifican. Su partido Señor Feijoo, esta considerado el heredero del franquismo, y mientras no se limpie de ese pecado original, no podrá tener las relaciones que se suponen entre partidos que económicamente son muy similares.