ANTONIA. Vuelve usted a poner en duda lo que he dicho...

""Si no es así, a ver: que alguien me diga por qué la gente de mi pueblo no tenía acceso a la educación, a la sanidad, al trabajo y, en los años sesenta, mis hermanos tuvieron que emigrar a Europa para poder salir de la miseria.

Si alguien quiere comprobar esto que digo sólo tiene que leer la obra de teatro de Lauro Olmo "La camisa", donde explica con ironía la España de los sesenta.""

¡Que lástima! Cabrero II que tus hermanos, en vez de verse obligado a salir de España como aquellos casi seis millones de españoles que hicieron lo mismo, hubieran conocido a Ángel que seguro les hubiera aconsejado de ir a Barcelona, en donde pagaban mas que en muchos paises de Europa, incluida Alemania!

¡Y naturálmente que todo el pueblo español sufrió las consecuencias de aquella cruel guerra, o CRUZADA, como la proclamaron con supremo orgullo, la iglesia, los militares rebeldes y la falange, que desde el primer momento sembraron la muerte y aterrorizaron al pueblo!

No soy yo sola la única testigo que queda, todavia quedamos muchísimos y la memoria está ahi clavada desde el primer instante!

Saludos

ANTONIA. Vuelve usted a poner en duda lo que he dicho y mantenido. NO LO OLVIDE, llegué a ganar 16 000 pesetas, con horas extras. No aconsejo a nadie. Pero si que se ganaba una bonita nómina. Tanto es así que, viendo el negocio que existía, un amigo mío yo (por cierto, fallecido hace 13 años en Barcelona, habíamos estudiado juntos) decidimos establecernos por nuestra cuenta. Nos llegamos a un banco a solicitar un crédito y nos echaron a la calle, la situación fue: nos dijeron con qué respondíamos, contestamos que con nuestro trabajo. No fue suficiente... a la calle.

Usted que tan avispada es, ¿por qué no hace una lista de los trabajos bien pagados en esas fechas? Usted que vivió en Barcelona, en Barcelona, claro, a lo mejor encuentra allí mi profesión bien remunerada. Había que trabajar, sin duda. Allí los vagos se iban a la calle al día siguiente.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel, yo no pongo en duda nada de nada, lo que digo es que si los hermanos de Cabrero II te hubieran conocido le hubieras aconsejado de ir a Barcelona! ¿Es que no lo hubieras hecho, si hubiera ocurrido asi? ¿Les hubiera podido negado un consejo de esa clase a un conocido? ¡No quiero creerle!

No he vivido nunca en Barcelona, y nadie puede decir que yo haya dicho eso, pero repito que la primera vez que fuí, fue en 1949, y la segunda en 1957, y la tercera en 1963 y a partir de ese año, hasta la ... (ver texto completo)