Gracias por la información

Señor Manuel. Celebro que usted con Franco viviera bien. Le diré que España asta el año 56 no alcanzó la renta del 33. Y eso gracias a los americanos, que a cuenta de las bases nos trajeron leche, queso y mantequilla. Al ejercito le surtieron de unos camiones todo terreno y de otros materiales de desecho de la guerra. Los camiones eran de gasolina. El ejercito subastaba los que le sobraban, y los particulares que los compraban los ponían un motor Pekinés o Barreiro, y cambiaban la carrocería. Estaban preparados para llevar poco peso. Los cargaban mas de diez mil Kg y como no estaban diseñados para ese peso se averiaban, sobre todo rompían los palieres.
Campsa disponía de una flota considerable de barcos, para la distribución de combustible por todos los puertos, fueron construidos en astilleros españoles con planos y licencia americana, donde no llegaron a hacerse porque acabó la guerra.
El diseño era militar, y en cubierta tenían una plataforma para la instalación de algún antiaéreo o cañón que no fue eliminada asta la construcción de los últimos. Todos tenían el nombre empezando por CAM Camporraso- Camporredondo. Campiazo Ecetra. Eran de diversa capacidad para que no ofrecieran problemas en los puertos pero ninguno sobrepasaba las Quince Mil Tm.
Digo lo de la no eliminación de la plataforma, por la similitud con los primeros camiones - camiones PEGASO. Con licencia de LEILAN los hacían con el volante a la derecha, porque los ingenieros españoles de la época no eran capaces de cambiar el volante a la izquierda.
Respecto a la leche y el queso.
La leche en polvo nos la suministraban en la escuela gracias a las vecinas colaboradoras que se encargaban de ello. Alguna familia del régimen, -Posiblemente Falange- divulgaban la mala calidad del producto, y en un alarde de patriotismo decían que lo nuestro era mejor. Pero
? Donde estaba lo nuestro ¿Según el régimen no nos faltaba de nada, y llegó a haber alcaldes que no distribuían la ayuda.
Respecto a las inauguraciones. Franco gozaba inaugurando algo, y cortando cintas, y se daba un baño de masas a cargo de los que le prestaron servicio en su cruzada. No faltando el obispo acompañado por una nutrida representación de párrocos.
Esta practica ritual, acabó con la llegada de la democracia. A pesar de haberse hecho muchas cosas mas, ningún político deja su sello para la posterioridad.
Una gran parte de los "famosos" pantanos que franco inauguro eran de proyectos de muchos años antes. En algunos tenían problemas en la construcción por falta de ingenieros cualificados, ya que los buenos, tuvieron que exilarse porque estaban marcados por el régimen acusados de colaboradores de la república. Fue necesario abrir la mano y poco a poco regresaron.
También hay que decir, que no había competencia para adjudicara las obras, y como consecuencia se robaba en cantidad.
No comprendo que al día de hoy haya nostálgicos del franquismo. Cuándo oigo hablar a señores de mi edad, no me queda otra cosa que decir, si es que no hemos estado en la misma España.

Creo que era...., PERKINS... LA MARCA DE LOS CAMIONES

¡NO! los camiones eran Barreiros y Pegaso totalmente españoles
el motor de gasoil era el Perkins todos los taxitas se lo pusieron a sus coches
el 1,500 de Seat porque era el que tenía capacidad para un motor
de tal volumen.

Gracias por la información