No MANUEL, no estoy de acuerdo contigo....

Una buena amiga, me ha enviado hoy este poema de LEON FELIPE, mi paisano, poema se hace más vivo a la vista de la película de hoy de TVE "Las cosas del querer"

HAY DOS ESPAÑAS

Hay dos Españas: la del soldado y la del poeta. La de la espada fratricida y la de la canción vagabunda. Hay dos Españas y una sola canción. Y esta es la canción del poeta vagabundo:

Soldado, tuya es la hacienda,
la casa,
el caballo
y la pistola.
Mía es la voz antigua de la tierra.
Tú te quedas con todo y me dejas desnudo y errante por el mundo...
Mas yo te dejo mudo… ¡mudo!
Y ¿cómo vas a recoger el trigo
y a alimentar el fuego
si yo me llevo la canción?

LEON FELIPE.

Buenos días Mari espero que te encuentres bien.
Creo que hoy día hay mas de dos y tres Españas
no se si estas de acuerdo.
Un saludo y buen domingo.
manuel

No MANUEL, no estoy de acuerdo contigo.
Pienso que cuando hubo dos Españas, fue durante los 40 años de dictadura, una España que quedó y parte de ella se mordió la lengua y otra España que
se exilió o acabó en los campos de concentración franceses.

Hoy hay una España con diferentes sensibilidades o ideologías, y cabemos todos, conservemos esta España, está Casa Grande, como cualquier hogar español, donde cogen todos los hijos, aunque piensen diferente, pero que se sientan a una mesa y dialogan, para poder llegar a un acuerdo.

Saludos MANUEL.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tiene razón Manuel.
Muy bonito en teoría, pero en la práctica los acuerdos, son difíciles de asumir.
Respetarse si, dialogar también, aquí no existe eso aquí se chantajea, con el permiso del chantajeado, una y otra vez, así no se llega a ninguna parte son relaciones tóxicas que debilitan el estado democrático.