El restaurante insignia de Georges Blanc está ubicado en un campo bucólico en la ciudad natal del chef superestrella de Vonnas, con una población de 2.000 habitantes. Blanc sigue los pasos de las tres generaciones de
mujeres de su
familia que dirigieron un aclamado restaurante aquí desde 1872. Con Georges al timón, el establecimiento recibió tres estrellas Michelin en 1981, y las ha mantenido desde entonces. Ahora con un hotel de lujo, spa, tienda de delicatessen y boutiques que vende artículos para el hogar con su propia marca, Blanc continúa defendiendo las especialidades regionales, incluyendo el Poulet Bresse, el único pollo con una denominación de origen.
En 1962, Georges se graduó en la
Escuela de Hoteles de Thonon Les Bains. Después de ser aprendiz en varias grandes instituciones, sucedió a su madre como directora de la empresa
familiar a la edad de 25 años. A medida que la posada y el restaurante crecieron en el último siglo, recibió muchos honores, incluyendo las tres estrellas Michelin.
El considerado como uno de los principales embajadores de la
gastronomía francesa, hoy ofrece una cocina que combina el tradicionalismo con la creatividad en torno a una amplia gama de productos de alta calidad cocinados en función de cada una de las estaciones del año que nos encontremos. Una cocina de gran personalidad, refleja el carácter y la sensibilidad del chef.
Heredero de 3 generaciones de mujeres cocineras, Georges Blanc es asistido en la cocina por su hijo Frédéric, quien continúa con la antigua tradición familiar. El chef ofrece una cocina que combina el tradicionalismo con la creatividad en torno a una amplia gama de productos de alta calidad. Gran admirador de su región natal, es el principal embajador del pollo Bresse que está en el menú de cada uno de sus restaurantes. Ha sido presidente honorario del Comité Inter-Industria de Bresse Chicken desde 1986.