El Bulli será para uso “exclusivo”
En tiempos de crisis, ¡ofertas no! En tiempos de crisis, menús a 400 euros. Cuidado, cuidado…cuidado. ¿Dígame que quiere decir con menús a 400 euros en tiempos de crisis?, me puede usted preguntarme. Y yo le contestaré: fácil y sencillo. El Bulli, en su recta final antes de conectar con la fase de dos años y medio de tiempo sabático que se toma, ha anunciado que abre un exclusivo servicio (a petición (¿) de empresas nacionales e internacionales) dirigido a bolsillos potentados que puedan pagar precios no aptos para tiempos de bacas flacas.
Lo que propone Ferran Adrià es crear un ambiente único y reservado para uso propio de su hasta hace poco mejor restaurante del mundo durante un día y para 50 comensales, máxima capacidad que admite el local de cala Montjoi. Será una jornada donde los comensales podrán disfrutar de las creaciones del chef
catalán y de un programa realizado a la carta, y donde también está incluida una conferencia de éste, y un regalo exclusivo de la casa.
La iniciativa trata, según Ferran Adrià, de recaudar los máximos fondos posibles para su futura fundación que tiene previsto ponerla en servicio en 2014, con un presupuesto inicial de cinco millones de euros: “Nunca habíamos hecho nada parecido, pero algunas empresas lo pedían y creíamos que era una buena ocasión para captar capital”, asevera Adrià.
Varios empresarios que ya han contratado este servicio son de Japón y de
Estados Unidos, aunque también existen firmas de prestigio de
España, a pesar de la crisis que vive nuestro país. Dice Adrià al respecto, “las empresas utilizarán este servicio para agasajar a sus mejores clientes con una experiencia exclusiva, y la jornada transcurrirá como un día normal en El Bulli, lejos del ambiente corporativo típico de las convenciones”.
El tema está calando tan hondo en la sociedad mundial, que ya se ha llegado a presupuestar para este uso exclusivo del restaurante gerundense, la astronómica cantidad de 115.000 euros para un evento de este tipo, convenciones que se podrán realizar durante el periodo de tiempo que va desde el 1 de mayo hasta el 15 de julio 2011. La comercialización de este producto restaurador se ha confiado al grupo AD que dirige Alberto Díez, quién es el encargado de cerrar este considerado -por muchos- el gran negocio restaurador del año.
Nunca mejor dicho, todo un negocio. ¡Toca recaudar fondos para la Fundación El Bulli!
Enric Ribera Gabandé
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