Partiendo de la base de que no hay más cera que la...

Partiendo de la base de que no hay más cera que la que arde, la solución al problema se convierte en una utopía. Veamos, en esta España nuestra, se mire como se mire, siempre habrá dos eternos partidos que se reparten el poder: el PP y el PsoE (por cierto, al PSOE se le está considerando como la NUEVA DERECHA, no es broma).

No creo que tengan cabida como partidos importantes los demás el resto de la composición política. Van chupando rueda de sus principales. Nunca llegarán a ser EL LÍDER. Mucho tendrían que cambiar nuestros "ilustres políticos". Hay una razón de ser: Ayuntamientos, comunidades, diputaciones, y demás, están casi todos gobernados por el PP y por el PsoE. Esto no cambia, ni cambiará por una elemental ecuación de primer grado: TODOS VIVEN DE LO MISMO y son muchos entre peperos y socialistas. Y si a eso, añadimos que los familiares de un alcalde socialista (por poner un ejemplo) siempre votarán a ese familiar, e incluso los amigos.

Una comparación: ¿Quién gana la liga de fútbol? Pues, casi siempre el Barcelona o el Real Madrid, los demás con comparsa de los dos grandes. están ahí, pero nunca tocarán "cacho". En política sucede lo mismo, siempre estarán en la brecha el PP y el PsoE. Por otra parte, amigos míos, TODAVÍA PESA MUCHO EL TEMA DE LA GUERRA CIVIL. He ahí la madre del cordero.

Un cordial saludo.