Pero bueno Triana. Resulta que ahora tiene más culpa...

Dolores Delgado rectifica por quinta vez y dice que se refería a Marlaska, pero no a su condición sexual.

La ministra de Justicia cambia de versión después de asegurar que los comentarios homófobos no eran sobre su compañero de Gabinete.

S. E.

Madrid.

Actualizado:

25/09/2018 16:15h.

El cerco sobre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, empieza a hacerse cada vez más angosto. Si ayer el medio digital Moncloa. com desveló grabaciones de un encuentro entre Delgado, el exjuez Baltasar Garzón y el excomisario Villarejo, hoy han trascendido unos nuevos audios de esa cita en los que la ministra hace comentarios homófobas sobre su compañero de Gabinete, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Así las cosas, esta mañana, durante un desayuno informativo, Delgado se ha defendido asegurando que no hablaba de Marlaska, sino que se refería «a otra persona». «Es un amigo, es una persona a la que quiero y este tema me ha dolido mucho». «Se está haciendo juego político a través de mí», dijo esta mañana. Sin embargo, pocas horas después la ministra ha cambiado su versión, según informa Ep.

Desde el departamento que dirige Delgado se ha explicado que, cuando le llamó «maricón» durante aquel encuentro en 2009, la titular de Justicia sí se refería a Marlaska, al contrario de lo que ha dicho la ministra esta misma mañana, pero no a la condición sexual del entonces juez de la Audiencia Nacional. Según Justicia, esta palabra no hacía alusión a su condición sexual, sino que era una forma de hacer alusión a él, que ha sido sacada de contexto.

«Ataque institucional»
Tras los nuevos audios de la ministra Delgado revelados hoy por el digital Moncloa. com en la que se menciona a Grande-Marlaska, la titular de Justicia subrayó esta mañana en el desayuno informativo el «respeto profesional y personal» que tiene hacia su compañero de Gabinete y recordó que les une una amistad desde el año 2004, ya que ambos coincidieron en la Audiencia Nacional.

Durante su intervención, Dolores Delgado reconoció que ya ha hablado con el ministro del Interior y se ha mostrado enfadada con el filtrado de estos audios, pues los considera un «ataque institucional». Es más, ha recalcado no están «completos», sino que son «trocitos, solapados, puestos, pegados».

Por su parte, Marlaska ha evitado responder a las preguntas por estos insultos y ha alegado que el Gobierno esta «fuerte» y «cohesionado», pese a las grabaciones aparecidas que muestra la relación entre la titular de Justicia, Dolores Delgado, y el excomisario José Manuel Villarejo, según informa Ep.

Esta nueva rectificación es la quinta que hace la ministra Delgado desde que empezaron a difundirse informaciones sobre su cercanía al excomisario Villarejo, encarcelado por una trama de coacciones. El Ministerio de Justicia difundió ayer la cuarta versión de Delgado sobre su trato con el comisario jubilado, en la que admitía haber coincidido con Villarejo «en tres ocasiones» en encuentros en los que participaron «otros mandos policiales y cargos judiciales».

La semana pasada, Delgado cambió hasta tres veces su versión solo en 48 horas.

Las versiones de la ministra
17 de septiembre, 8.47: ninguna relación

El lunes pasado, 17 de septiembre, a las 8.47 horas, la ministra manifestaba que «nunca ha tenido relación de ningún tipo» con el excomisario investigado José Villarejo.

17 de septiembre: sin vínculo profesional

El mismo día, tres horas después, llegó la primera rectificación. «No he tenido ninguna relación profesional» con Villarejo, aseguró sobre su etapa como fiscal.

18 de septiembre: «algún evento»

Al día siguiente, y ante la aparición de nuevas informaciones, la ministra reconoce que ha coincidido con el comisario jubilado «en algún evento», junto a otras personas.

24 de septiembre, 15.54: tres encuentros

La última versión llegó ayer, a las 15.54 horas, en otro comunicado de Justicia. La ministra Dolores Delgdo tira de memoria y reconoce haber coincidido con Villarejo en «tres ocasiones».

PD: ESTA YA NO SABE POR DONDE SALIR, ¡MADRE QUE MINISTRAS TENEMOS!

Pero bueno Triana. Resulta que ahora tiene más culpa de todo el que habla un poquito con alguién que -luego- resulta un corrupto, que el que le empoderó y cooperó en su corrupción, que es el PP.

Tiene narices como se evade el PP de todas sus grandes responsabilidades y encima pide la dimisión del que habĺó con él.
Yo creo que Villarejo està dejándo ver al PP y a la Audiencia lo que le espera si le siguen teniendo encarcelado, así que, que se preparen todos.
¿Os imagináis desde cuando Villarejo lleva grabando conversaciones tontas con todos si ésta es del 2009?
Que conste que nadie, que ninguno de nosotros librariamos si nos grabasen en conversaciones tan distendidas como esta.
Triana! Cuidado con lo que decìs que os puede caer la del pulpo. No os vais a librar de todas, alguna vez le tocara al PP y no podrà pasárselo por el forro.
Saludos.