DÍA – 23 – 5 – 2024...

DÍA – 23 – 5 – 2024
POSIBLEMENTE SEA UN BULO:
Al recibir esta noticia, me ha sorprendido sobre manera, es sobre Pepe Lomas, dice que ha sido condenado a siete años, y cien mil euros, por defenderse de un delincuente, que entro en su casa a las dos y media de la mañana, cosa que haríamos todos si alguien entrara a nuestra casa, Pepe Lomas, un señor de 81, años, sin antecedentes, es por eso que me cuesta creer semejante disparate, con el agravante de que el delincuente al parecer tenía 36, detenciones por robo con violencia. Esto de ser verdad, seria un escandalo puesto que no tendríamos derecho a defendernos de los maleantes, y si es un bulo. Las personas que se dedican a difundir noticias falsas tendrían que ser más cuidadosas en estas cosas tan delicadas, porque solo hacen confundirnos y sembrar dudas sobre la justicia, me gustaría saber la verdad sobre este tema.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Aparte de las 36 detenciones policiales que tiene la victima que en el juicio no se tienen en cuenta, también tiene antecedentes médicos el acusado de alteración psíquica y a su favor el haberse entregado sin resistencia y confesar el crimen.
De doce años que pedia el fiscal se le a quedado en seis y a sido declarado culpable por un jurado.
No se puede alegar legitima defensa cuando la victima desarmada recibe un disparo en el pecho y otro en la espalda a una distancia de cinco metros y el valor de lo sustraído no excusa una vida.
a la policía se la llama antes, no después y antes de disparar al pecho se dispara al aire.

El Señor lomas dada su avanzada edad esta condenado simplemente a quedarse sin una parte sustancial de sus ahorros y firmando en el cuartel de la guardia civil durante un año pero no pisara la cárcel, el no tener antecedentes y la edad lo hacen todo y siempre se puede alegar alguna enfermedad que a esas edades se tienen muchas. ... (ver texto completo)