Para empezar, los impuestos en hidrocarburos se reparten entre el Estado central y las comunidades autónomas. Algo que le tuvo que recordar también hace unos días el mismo Pedro Sánchez a Alberto Nuñez Feijóo, al que se le ha olvidado muy rápido su labor como presidente de la Xunta de Galicia para adoptar el papel de facto de líder de la oposición. Feijóo acusó al Gobierno de "forrarse" con la subida de precios de la energía y el presidente le dejó en evidencia en una entrevista. Pero por si no le había quedado claro al próximo presidente del PP, el periodista Javier Ruiz se lo explicó mascadito.
Además, España es uno de los países de la Unión Europea que menos recauda a través de impuestos por cada litro de gasolina o gasóleo que se compra. Es más, este impuesto especial está ya muy cerca del suelo impositivo que marcan las directivas europeas. Por lo tanto, el margen que el Gobierno tiene para poder hacer una rebaja de impuestos es absolutamente mínima.
Por ejemplo, en el caso de la gasolina sin plomo, actualmente el gravamen se sitúa en los 4 céntimos por litro y, la directiva comunitaria marca el tipo más bajo en los 3,5 céntimos por litro. En el gasóleo, actualmente el impuesto especial se sitúa en los 3,07 céntimos por cada litro de carburante, mientras que Europa establece el impuesto más bajo en los 3,02 céntimos por litro.
Además, los países que han anunciado una bajada de impuestos en los carburantes están por encima de España en las tasas de este impuesto y después de la rebaja todavía seguirán con impuestos más altos que en nuestro país. Algo en lo que hacía hincapié hace unos días el exdiputado Joan Cosbuiela en un hilo de Twitter.
La falacia del PP sobre los impuestos de los hidrocarburos.
Además, España es uno de los países de la Unión Europea que menos recauda a través de impuestos por cada litro de gasolina o gasóleo que se compra. Es más, este impuesto especial está ya muy cerca del suelo impositivo que marcan las directivas europeas. Por lo tanto, el margen que el Gobierno tiene para poder hacer una rebaja de impuestos es absolutamente mínima.
Por ejemplo, en el caso de la gasolina sin plomo, actualmente el gravamen se sitúa en los 4 céntimos por litro y, la directiva comunitaria marca el tipo más bajo en los 3,5 céntimos por litro. En el gasóleo, actualmente el impuesto especial se sitúa en los 3,07 céntimos por cada litro de carburante, mientras que Europa establece el impuesto más bajo en los 3,02 céntimos por litro.
Además, los países que han anunciado una bajada de impuestos en los carburantes están por encima de España en las tasas de este impuesto y después de la rebaja todavía seguirán con impuestos más altos que en nuestro país. Algo en lo que hacía hincapié hace unos días el exdiputado Joan Cosbuiela en un hilo de Twitter.
La falacia del PP sobre los impuestos de los hidrocarburos.
Los carburantes suben hasta 30 céntimos en algunas gasolineras 'low cost' tras el anuncio del Gobierno.
Solo las consecuencias de tener un gobierno de comunistas:
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