Geomarketing como herramienta laboral
------------------------------ -------------------
Expertos internacionales se reúnen en la
Escuela Politécnica en una nueva sesión del proyecto 'Get Up', en el que participan cinco o países, que busca promover el espíritu emprendedor en toda Europa
Expertos internacionales se reúnen en la Escuela Superior en una nueva reunión del
trabajo en el proyecto 'Get Up', en el que participan representantes de
Portugal, Grecia,
Italia,
España e Irlanda. El objetivo es fomentar la cultura emprendedor en toda europa utilizando el geomarketing, es decir, que posibles emprendedores puedan utilizar la geolocalización, con conocimientos como la ubicación de las personas o las condiciones de una población, pasar saber cuál es el mejor sitio para poner en marcha una empresa o dirigir una oferta comercial.
Para ello se trabaja con distintos ejes como el desarrollo del emprendimiento y la investigación del geomarketing para lograr el desarrollo de una plataforma en la que volcar todos los esfuerzos y que se pueda poner a disposición de la población, especialmente dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años en
desempleo. Entre las actividades que se llevarán a cabo también se incluyen cursos que llegarán a unas 1.000 personas de los cinco países, aunque se utilizará otras herramientas para que su difusión sea mayor.
Por su parte Diego González Aguilera, director del Departamentro de Ingeniería Cartográfica y del Terreno de la USAL, quiso poner sobre la mesa la importancia de este trabajo para el futuro, en especial para la creación de puestos de trabajo que hoy en día ni siquiera existen,
El coordinador de la iniciativa internacional, Nunzio Casalino, habló de la importancia de esta
tecnología para la mejora de los negocios y ayudar a las personas a encontrar un trabajo o constituir una strt up, cambiando usus actividades o adaptando sus proyectos. En este caso además se hace compartiendo experiencias.
Grupo Promecal
KioskoSuscríb