! Hola capitan! Por algo será, que a la vista, de algo...

El otro 60% tiene que asumir que estamos en una crisis y que todos debemos aportar algo a su salida y no siempre van a ser solo los del sector privado.
En cuanto al gasto en estudios y tal, permite que me ría, en el sector privado hay personas que han estudiado y se han gastado más dinero en esos estudios que la inmensa mayoría de funcionarios, ser funcionario no es sinónimo de tener estudios y ser inteligente, en el sector privado hay pocos tontos porque hay bastante más competencia que en la administración y el puesto no está seguro.
En cuanto a pagar impuestos que quieres que los servicios que recibes a cambio vengan del maná amigo para recoger la siembra primero hay que sembrar.
Estoy seguro que si valoramos los servicios o prestaciones que recibes en una cuantía económica esta sería mucho mayor que tu contribución o la mía en impuestos.
Así que menos demagogia y populismo y más construcción de país. Si queremos bienestar hay que pagarlo y España es un país pobre donde queremos vivir como ricos y encima no pagar por ello.

! Hola capitan! Por algo será, que a la vista, de algo publico, se acude como las moscas a la miel: Lo de estudios... depende, y lo de inteligente. Luego, estoy de acuerdo contigo, en cuanto señalas. Añado, que lo público es mas seguro (con menos sobresaltos) y dependiendo del control, mas libre, de coger una baja o no con un simple catarro. El cumplidor está en todas partes, pero también el como por todo, el que maneja su lengua, con ánimo de agradar.
Se que pensión tiene mi mujer (de lo publico) y la mía autónomo, como autónomo es el hijo mas pequeño, que se las ve y se las desea, y se tira ahora de los pelos, por no haber seguido los pasos de sus hermanos. Estos se pueden permitir bajas laborales, este cuando no le queda otro remedio.: Que yo sepa, todavía a sus 40 años no se ha servido que una sola vez de la Seguridad Social
Se paga un seguro, como igualmente yo lo tuve.
El funcionario, también depende del lugar donde trabaje, la vigilancia en el lugar, lo mas o menos agobiante, y el individuo, si este es lo suficientemente responsable o no.
Si he constatado lo que sucede en mis próximos, y surgen los comentarios de aquel que cumple y el que hace usos de mil triquiñuelas. Se me dirá que estas están en todos los lados, pero puedo asegurar, y también por experiencia y comentarios de un lado y otro, que en lo privado, el racano a la corta no tiene porvenir, mas a la larga op mara siempre en lo público.
Lo que explica, mi estimado amigo, que tambien esté de acuerdo en cuanto señalas en las dos últimas líneas:
Todos pedimos... u no nos gusta dar. Queremos lo mejor sudando lo mínimo.
Saludos.