PEPE VIYUELA....

Zapatero mete cizaña sobre la leyenda negra en un acto en México con Monedero y Garzón:

El agujero financiero de la 'Era Zapatero' alcanzó los 101.000 millones:

Qué poca vergüenza!

OPINIÓN | "Existen partidos políticos convertidos hace tiempo en inmensas macrogranjas de mentiras, que vierten impunemente sus residuos sobre nuestra democracia", por Pepe Viyuela

PEPE VIYUELA.

Hay partidos políticos que han convertido la mentira en el caldo en el que cuecen cada día sus discursos. Cada palabra, cada argumento de sus consignas ha sido previamente hervido en un aguachirle tóxico, que goza ya de un cierto sabor a pocho.

De puro mentir, han conseguido que sobre todo lo que dicen caiga inevitablemente el peso de la duda. Es imposible confiar en ellos y siempre surge la sospecha sobre su capacidad para superar esa atracción fatal por la patraña.

PUBLICIDAD

Quizá se dieron cuenta hace tiempo de que decir la verdad puede ser para ellos un problema para ganar elecciones. Es posible que sea por eso por lo que mienten como bellacos y prefieren navegar en la ciénaga de la falsedad y la calumnia, optando por pescar en su río revuelto hasta los peces más venenosos.

Hay que reconocerles el logro de haberse convertido en maestros del arte de la trola, así como el de ser auténticos expertos en repetirla con ahínco, hasta que rinda sus frutos. Ya se sabe: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", Goebbels dixit.

Su consigna es: miente si hace falta y si te pillan mantente firme y no enmiendes. Aunque se te quede cara de póquer y no sepas qué decir, lo importante es mantener el cuento de la indemnización de un finiquito en diferido.

La comparecencia en días pasados de un conocido registrador de la propiedad en la comisión de investigación por un caso llamado Kitchen, y que quizá debiera haberse llamado Water, se convirtió en una escenificación de libro del cinismo y la trapacería de la que hacen gala los enemigos de la verdad. Negar la evidencia fue la estrategia del prestigioso y brillante registrador. Además, todo hay que decirlo, lo hizo con la prepotencia de los muy españoles y los mucho españoles.

Si nos remontamos a la oscura noche de los tiempos, este mismo registrador ya exhibió un enorme desparpajo cuando alcanzó el título de Señor de los Hilillos en una crisis ecológica sin precedentes en nuestro país. De aquel chapapote vinieron estos lodos.

A aquella misma noche de los tiempos se remonta también el juramento de un expresidente de bigotes, al sostener, sin despeinarse, la existencia de unas supuestas armas de destrucción masiva nunca aparecidas, con las que pretendió justificar la participación en una guerra que, esta sí, se convirtió en una dolorosísima verdad. Las víctimas provocadas siguen clamando justicia, mientras él continua luciendo su bigote por convenciones, conferencias y despachos del orbe. ¿Tendrá algo que ver con esto que aquella guerra se haya dado en llamar Guerra del Golfo?

En esta retahíla de patrañas podemos recordar también la mentira podrida acerca de la autoría de un atentado acaecido un triste 11 de marzo y de la que, por supuesto, nadie se ha desdicho; la negación constante de la existencia de cajas B (eufemismo para hablar de un dinero más negro que el betún) o de másteres universitarios regalados a base de influencias. ¿Alguien da más?
..../...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A mí me parece que hace un retrato bastante fidedigno del señor que nos vendió antes de las elecciones, que no pactaria ni con Bildu, ni con podemos, tampoco con independentistas, y ya ves ¡con los tres!