Es para clamar al cielo cuando se lee que: LA GUERRA...

Es para clamar al cielo cuando se lee que: LA GUERRA DE IRAK FUÉ APOYADA POR LA ONU. ¿En que documento emitido por la ONU se apoya el señor LIBERAL para afirmar esto? ¡Seria muy instructivo que insertara una copia en este foro!

Aparte lo de la guerra de España, el acto de Aznar como co-participante en aquella guerra, que aun dura, ha sido el acto mas vergonzoso de la historia de España. La inmensa mayoría de habitantes de la tierra estuvo en contra de aquella guerra, al igual que lo demostró el pueblo español con manifestaciones que fueron comentadas en el mundo entero, y que hizo que el pueblo español quedara lavado de aquella ignominia, cayendo esta sobre aquellos que la gobernaban al mando de Aznar!

Aquella invasión de Iraq quedó grabado en la Historia para siempre. Ese hecho fue la ocasión de las plus grandes manifestaciones en el mundo entero en contra de esa guerra, que se habían conocido.

Cierto que podemos comprobar, que algunos se sienten todavía orgullosos de esa "epopeya". Respetemos su opinión, pero que no quieran hacernos comulgar con ruedas de molinos!.

S, si, y la medalla se la llevó el único país americano que apoyó a los EEUU, Colombia, el país de la droga. Y Aznar se quedó sin "premio".! ¡El pobre!

Derecho Internacional

La guerra no contó con el mandato expreso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que ha generado que expertos del derecho internacional condenen la guerra como invasión ilegal. Así lo expresó el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

El fiscal británico Peter Goldsmith emitió un documento el 7 de marzo de 2003 donde manifestaba sus dudas respecto a la legalidad de la invasión y en 2005 afirmó públicamente que la acción militar fue ilegal. Para el profesor en derecho Nicholas Grief sería posible crear cargos criminales contra George W. Bush invocando la Carta de Nuremberg de 1945 que estableció el concepto de crímenes contra la paz.

La invasión de Iraq, entre el 20 de marzo y el 1 de mayo de 2003, fue llevada a cabo por una coalición de países encabezada por los Estados Unidos. Otros países estuvieron involucrados en la fase de ocupación posterior. La invasión marcó el inicio de la guerra de Iraq.
Según el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, las razones para la invasión eran "desarmar a Iraq de armas de destrucción masiva (ADM), poner fin al apoyo brindado por Saddam Hussein al terrorismo, y lograr la libertad al pueblo iraquí."
La invasión de Iraq provocó una fractura política entre las grandes potencias, que se dividieron entre aquellas que se opusieron activamente a la invasión, como lo fueron Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, China (además de otros países que mostraron una oposición pasiva), y aquellos que apoyaron públicamente a los Estados Unidos, como fue el caso de Gran Bretaña y España, y demás naciones que integraron la coalición. La guerra también sirvió para que se diera la primera manifestación ciudadana global en la historia en contra de un conflicto.

Francia, Alemania, China, México, Chile y Rusia manifestaron su oposición a medidas de fuerza contra Iraq y fueron partidarios de una salida negociada a la crisis. Francia, Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, abogaban por la continuidad de la labor de los inspectores y anunciaron su intención de vetar cualquier documento que legitimase explícitamente el ataque. Durante estas demostraciones se produjeron varios roces entre Estados Unidos y los países que se oponían a la invasión

Los países que decidieron "hacer la guerra" se auto-llamaron:

""COALICIÓN DE LA VOLUNTAD""

Salud
SOY SOLIDARIA CON EL JUEZ GARZÓN