Esto que propones ya lo intentaron los Kemers Rojos...

Esto que propones ya lo intentaron los Kemers Rojos en Camboya, previo asesinato de 2.500.000 de camboyanos a manos de Pol Pot, y lo está implantando poco a poco Hugo Chaves, lo hace Cuba desde hace décadas y ahora está dando marcha atrás. Me gustaría que pusieras un ejemplo donde esta propuesta haya generado felicidad a sus ciudadanos. Yo sólo veo masacres y dictaduras.

Pero el enorme auge de la economía China se basa en una famosa frase de Mao Tse que decía "enriquecerse puede ser glorioso". Y es que ya lo decía Darwin: no habría evolución positiva sin el egoismo de unos pocos. Si unos primeros primates no hubieran bajado de los árboles para conseguir abundante comida (arriesgando su vida) pues millones de años después todavía estaríamos en los ramajes de los árboles.

Los grandes avances en informática se han dado gracias al enriquecimiento de unos cuantos iluminados que triunfaron haciendo inventos en sus garages. (Gates el de Microsoft entre otros.) y así en muchos de los artilugios que hoy nos hacen que seamos más felices y más longevos y más sanos físicamente.

Que conste que quiero valorar con el mejor análisis posible lo que dices; pero sólo veo experiencias ya fracasadas. Sigo pensando que lo que propones es el reparto igualitario de la miseria, sin tener en cuenta el esfuerzo y se recompensa.

Un saludo
p. d. y también sería de agradecer, en mi modesta opinión, que cuando hagas propuestas, lo hagas de forma más inteligible, no acomodándote a textos preescritos de eruditos, para un mejor debate de lenguaje llano.