Este individuo al que tu llamas señor fue el primer...

De los que citas (que hay más), te voy a dar una definición:

-Antonio David un pobre paría que pago con la expulsión de la Guardia Civil el quedarse con unas pesetas de una multa cobrada en mano a un extranjero.
-Los guardias civiles traficantes, indeseables y traidores a la confianza depositada en ellos manchando el honor del Cuerpo.
-Roldán el mayor canalla, delincuente e indeseable de los citados (se llevó incluso dinero de los huérfanos de la Guardia Civil), pero mira por donde éste no era ni ha sido nunca Guardia Civil.
-Tejero sigue siendo para muchos un valiente infeliz y desinteresado, utilizado por otros con ansias de poder e incluso para otros sigue siendo su heróe.

saludos.

Roldan: Este señor no sabe nada del ¿HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA DE LA GUARDIA CIVIL?.
Los Directores Generales, siempre fueron Tenientes Generales del ejercito español.
Los cambios no siempre han sidos para mejores.

Este individuo al que tu llamas señor fue el primer "civil" político que el gobierno puso al frente de la Guardia Civil. Lleva en su apellido de ROLDAN las mismas letras que la palabra L-A-D-R-O-N. y precisamente por su honradez puso varias veces las manos en el fuego sin miedo a quemárselas el entonces presidente del Gobierno Felipe González.

Fue juzgado por la Audiencia de Madrid y condenado el 26 de febrero de 1998 a 28 años de cárcel, por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa. Entre lo que quedó demostrado estaba que se llevó 435 millones de pesetas de los fondos reservados y 1.800 millones en comisiones. Por ello se le impuso una multa de 1.600 millones de pesetas y una indemnización al Estado de 578,9 millones. Con él fueron condenados su ex esposa Blanca Rodríguez-Porto por encubrimiento y delito contra la Hacienda pública y su testaferro Jorge Esparza Martín. El 21 de diciembre de 1999, el Tribunal Supremo de España confirmó los delitos e incrementó la condena a 31 años de cárcel.

Estuvo desde febrero de 1995 en la cárcel femenina de Brieva (Ávila) y la Audiencia de Madrid desde el 2005 le permitió salir de la cárcel para trabajar.

Los jueces han logrado recaudar en el procedimiento civil 1.646.845 euros con el embargo de cuentas corrientes y la subasta de algunas de sus propiedades intervenidas en España. El grueso de su fortuna, equivalente a 10 millones de euros del año 1993, se encuentra escondido.

El 19 de marzo de 2010 salió de prisión después de 15 años de condena. Es de justicia que quien ha cumplido su pena quede libre, pero no debería considerarse que ha pagado su culpa porque no ha retornado lo robado.

saludos.