GRACIAS MARI CARMNEN....

GRACIAS MARI CARMNEN.

Daré algunas pinceladas acerca de la enseñanza. ¿Tiene usted hijos en edad escolar? ¿Quizás nietos? Pues, vea si es capaza de resolver estas operaciones aritméticas. Que lea estas cantidades (hay que empezar por la base), que lea las cantidades siguientes: 23 000...345 000...100 000...1 200... Es posible que lo sepan, pero, ¿y estas otras? 245 '34...1 200 ' 567...56 000 ' 5...

Estas cantidades para niños entre 12 y 14 años.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hablas en serio Angel?
¿Tú cifras las matemáticas en el cálculo?
Si piensas que dominar el cálculo es señal de saber matematicas estás muy equivocado.
Para dominar la suma no se necesita ser buen matemático. La comprensión no tiene nada que ver con el cálculo.
Yo conozco algún gran matemáticos que no ha perdido nunca el tiempo en sumar al dedillo y que sobre todo los viejos de las escuelas de los pueblos les dan mil vueltas.
Angel no seas tan simplista.
Saludos.
Ángel ¡cómo van a resolver mis nietos estas operaciones! si cuando no tienen la maquinita a mano recuren a su abuela para operaciones de multiplicar por una cifra, dicen que para que se van a esforzar si la maquinita les da los resultados sin esfuerzo. Y no vamos hablar de las falas de ortografía, la lucha que teníamos nosotros con los dictados.
Cuando a mis nietos pequeños les hago trabajar en los clásicos cuadernos de caligrafía me miran como un bicho raro.
Saludos