A Fernando/Isabel. Teneis toda la razón y es la autentica verdad. Solo una cosa, no os parece que los gobiernos de la República fueron ineficaces y tuvieron la culpa de no ser capaces de solucionar los problemas y sobre todo evitar el golpe de estado y la guerra civil. Un saludo.
-No te puedo contestar por que solo te preocupa una parte. la roja. claro.
-Hablas de fascistas y falangistas.
-Pero en ningun momento hablas de lo que hicierón los rojos y repúblicanos.
-Tu mismo te describes el concepto de la guerra civil Española.
-Gente como tu que no condenais la dictaduara de castro. poco se puede esperar.
-Criticas ha franco. yo tambien. pero luego eres incapaz de hacerlo con fidel.

-
Las muertes que hubo en la guerra de Española, fue la consecuencia del golpe de Estado que perpetro franco y sus satélites y falangista, TODAS LAS MUERTES ESTAN A CARGO DE SUS CONCIENCIAS
Si había algunos desmanes había otros medios de evitarlos, en las democracias tambien hay desmanes poro los golpes de estado solo lo hacen los criminales y las cosecúencias están todas ellas en su conciencia
me gustaria tener alguna informacion. si alguien conoce algun libro sobre este tema agradeceria alguna reseña gracia
En el Libro LA GUERRA CIVIL EN HUELVA de Francisco Mestre, tienes importante información. Se puede comprar en librerias de Huelva. Yo lo tengo, si necesitas algo especial, te lo enviaré.
Compra el Libro LA GUERRA CIVIL EN HUELVA de Francisco Espinosa Maestre.
-No te puedo contestar por que solo te preocupa una parte. la roja. claro.
-Hablas de fascistas y falangistas.
-Pero en ningun momento hablas de lo que hicierón los rojos y repúblicanos.
-Tu mismo te describes el concepto de la guerra civil Española.
-Gente como tu que no condenais la dictaduara de castro. poco se puede esperar.
-Criticas ha franco. yo tambien. pero luego eres incapaz de hacerlo con fidel.

-
-Quien siguen con el rentimiento de la guerra es la parte repúblicana.
-Y lo dice uno que ha tenido bajas en los dos bandos.
-lo de la memoria historica es para llorar de patetica forma generar revanchismo
-los que se agarran a lo de la cuneta es para llorar. los hubos en los dos bandos
Pues claro que si como, el 90% de los Españoles, en los dos bandos. Lo que no se puede es estar toda la vida recordando las atrocidades que se cometieron por un lado y por el otro. Eso solo sirve para en afrentarnos los unos con los otros. Saludos.
Dale con la memoria histérica, pero cuantos cayeron de un lado y de otro, no revuelvas mas el lodazal que de todos los sitios cuecen habas no seas pesado que lo único que sabes es lo que te han contado. Escucha las dos versiones y luego juzgas. Saludos.
Es una pena observar que en este pais, nuestro, tan querido, haya tanta incultura, tanta insensatez y tanto odio. La justicia ha sentado en el banquillo...
Sr. Lara Lemus. Cree Ud. que alguien sensato puede olvidar la guerra civil? Cree verdaderamente que el hecho de hacer JUSTICIA Y HONOR a la memoria, esté enraizado con el odio,...
...cumplimiento de las leyes que nos protejen a todos. Y a ver cuando nos olvidamos, totalmente, de la Guerra Civil, cuando acatamos, definitivamente, aquella reconciliación de la transición, que todos sellamos y que...
Libertad que tal esas vacaciones espero que bien me a legro que estés de vuelta;
Volviendo al tema que dejamos, decirte que personas como tú, que desinteresadamente, iban a ayudar echar una mano fueron los fines de semana eso si que tiene merito y. Estamos muy agradecidos. Hay un dicho que dice que ser agradecido es ser bien nacido o algo así. Muchas gracia. Saludos
¿Que decirte Piter? Estoy cansado. Estamos cansados peo yo mas que otros dos que en mi familia viven las mismas cosas... y se lo callan.
Mi lengua (! hay mi lengua acostumbrada a no callar!) y mi teclado, guiado por lo que veo, leo, escucho y siento, lo expreso, tal como lo he vivido vivo y viven otros... sin olvidar que mi camino no fue nada facil.
Los medios nos muestran día a día los dramas. ¿Somos sinceros, al juzgar, mientras señalamos a culpables. ERn estas mismas páginas, leo y me digo: ... (ver texto completo)
Solo de oídas piter, en lo que concierne a lo humano. Si tiré de paleta poniendo ladrillo, un par de noches de un sábado, y parte de una mañana del domingo. Seria el año 53 o primeros del 54, después pese a que mi domicilio lo tenía en la prosperidad, solo de oídas. Había solidaridad, con los venidos de provincia en esos años tremendos... en que mi tía hacía milagros con unas alcachofas y unas pocas patatas.
No se mucho mas, pues parti y aunque me domicilie en la calle Montera, mi vida fue, Africa, ... (ver texto completo)
Libertad que tal esas vacaciones espero que bien me a legro que estés de vuelta;
Volviendo al tema que dejamos, decirte que personas como tú, que desinteresadamente, iban a ayudar echar una mano fueron los fines de semana eso si que tiene merito y. Estamos muy agradecidos. Hay un dicho que dice que ser agradecido es ser bien nacido o algo así. Muchas gracia. Saludos
...A finales de los años 1960 y principios de los 1970, Fatah se enfrentó a Jordania en una breve guerra civil. Al ser forzado a huir de Jordania hacia el Líbano, Arafat y Fatah fueron objetivos importantes en las...
...TORRENTE respectivamente la ENTRADA (IGLESIA) en el Pueblo Viejo destruido por los bombardeos de la Guerra Civil. En el diciembre 2008, a causa de la crisis economica mundial, he quedado sin trabajo y me he regresado...
...rechazaron.
La violencia entre las comunidades judías y árabes estalló inmediatamente en forma de guerra civil. Al anunciarse el final del mandato británico en Palestina, los judíos planearon declarar un estado...