GITANO. esperaba que me respondieras tu con argumentos serios y no con panfletos
de lo que todo el mundo ya sabe al aludir al escrito anterior. no es precisamente
en argumentación e imparcialidad la persona adecuada a tales fines. (si a ti eso
te consuela y te hace feliz)
Y no me vale viniendo de quién viene por que jamas a condenado el regimen Cuban
o a los sanguinarios hermanos castros y a su ayudante hernesto che-etarra.
no me vale por que admira a los dictadores que tanto daños causó a ... (ver texto completo)
RECONCILIACIÓN...... ¿Preguntas?.. respondo:
-Antes que nada. El Juez Garzón no tiene competencias para juzgar esos hechos.
la Audiencia Nacional solo juzga terrorismo y drogas mafiosas.
te equivocas cuando emites que lo apartan para que descubra la verdad. te repito
el carece de competencias para juzgar echos que no le pertoca. no es un capricho
es una norma juridica de competencias de la Audiencia Nacional.
-te puedo decir que entrar en valoraciones de quien empezó la guerra es un cansa
... (ver texto completo)
GLADIADOR, te queria contestar, peo ya lo describe muy bien Isabel/ Fernando, a mi entender queda muy claro por lo menos para mi, pero si te diré una cosa, de lo referente a la comparacion que yo te pongo de la ETA, es muy similar a la dictadura, porque durante 40 años fue lo que hizo el dictador ¡EL TIRO EN LA NUCA! SALUDOS
GLADIADOR, tu hablas de reconcilicion, y yo te pregunto ¡RECONCILICION CON QUIEN
CON LOS GOLPISTAS? aqui hubo una guerra, quien la empezó? que es que la republica todabia hoy tiene que pedir perdon por algo que no empezó?
YO quisiera, que cuando alguien hable de la gurra civil lo haga sin menospreciar al bando que la perdio y con un poco de respeto, a esos hombres, mujeres y niños que fueron los que sufrieron a manos del dictador.
ME dices, que la memoria hitorica para los dos bandos por igual, ... (ver texto completo)
RECONCILIACIÓN...... ¿Preguntas?.. respondo:
-Antes que nada. El Juez Garzón no tiene competencias para juzgar esos hechos.
la Audiencia Nacional solo juzga terrorismo y drogas mafiosas.
te equivocas cuando emites que lo apartan para que descubra la verdad. te repito
el carece de competencias para juzgar echos que no le pertoca. no es un capricho
es una norma juridica de competencias de la Audiencia Nacional.
-te puedo decir que entrar en valoraciones de quien empezó la guerra es un cansa
... (ver texto completo)
Te felicito amigo: Cuando hay algo que colme se lee y relee... y se aprende.
Los cuervos son negros y graznan... nunca están de luto por nadie.
Creo que alguien dijo un día: NO TODOS LOS HOMBRES TIENEN SUS VOCES APAGADAS. (Si no lo dijo nadie, lo digo yo) y: A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS, NO HACEMOS ESTATUAS A LOS VIVOS, SOBRE HUESOS DE MUERTOS INOCENTES.
Saludos

Saludos.
Podría responder hoy a Fernado, Gitano y Jose Luis, diciendo, de donde venimos. pero sería muy largo, reflejar, aquel mal día, del que no tengo memoria y si de días que siguieron prque los gritos, los silencios, y las lagrimas en un rincón de alguna madre, me persiguieron y me persiguen. Y... nadie, digo bien que nadie, pretenda, borrar ni lo humano ni lo inhumano vivido. Que nadie pretenda decirme que no ponga culpas en los impacientes... y no señale otras culpas que vienen de muy lejos.
Decía yo ayer, a José Luis haber dedicado mas de una hora a lecturas, sobre hechos y sobre dichos: (se habla a la ligera, se actua a la ligera) Las palabras se dice que se las lleva el viento. Las acciones malas o muenas; ahí quedan para la historia.
Hablaba Jose Luis, de parte de la juventud, y su vicios: drogas, alcohól, perdida de valores. No me voy a extender, puesto que ya lo dice él muy bien como yo lo he dicho muchas veces. Esto merecería capitulo aparte.
Fernando, muy sabio en lo que expone, bien merece reflexiones, de hacia donde vamos.
En cuanto a Gitano, los últimos mensajes, los hago míos: ya he dado respuestas parecidas, sobre las que un maniático me persigue. Cierto que con él tuve un riqui raque, que no fue acertado, en otro tema, del que le podría decir muchas mas cosas, que también he dicho aquí, a las que él no ha llegado.
Pero vayamos al tema que nos lleva: esas tumbas, cuyos muertos llevan llorando muchos años: llorando y acusando, pporque como dijo Garzón hace pocos días, (ya lo dijo otras veces)"España no ha escrito eñ capitulo final respecto a la dictadura" Y añade que es para él un honor ser juzgado, por investigar el franquismo" ¿Que hacemos hoy con Gadaffi? ¿Le dejamos que machaque todo un pueblo?! Claro que las comparaciones son odiosas. Pero como ya he dicho otras veces, cuando los estómagos rugen de hambre, pientras crecen gruesas barrigas, suelen suceder estas cosas. Estas cosas que están ahora sucediendo en varios pueblos que han sido oprimidos mucho tiempo.
No en España no se ha escrito el capitulo final. Si en otros paises, algunos en este continente.
De este juez hablaré en el apartado que corresponde, tal y como me concede mi libertad de expresarme. Esa libertad que muchos años me robó una dictadura. Y diré mas: tengo la impresión de que franco no a muerto, a juzgar, por lo que veo oigo y leo. También de otro país, donde leí, aprendí y sigo leyendo, lo que se opina de nuestro país: lo que opinan de derechos humanos, y esas cosas que deberíamos saber.
Yo me pregunto: Jueces de otros países se preguntan y opinan. Y yo me sigo preguntando, el porqué precisamente cuando un gran escándalo de corrupción sacude nuestra democracia, precisamente en ese instante mismo. un juez al que le tocó por sorteo investigar, se le aparta. Y me sigo preguntando, tras lo leído, por lo que dicen otros jueces, el porqué otro juez, no retoma este caso.
Ya sé, se me responderá que con la llegada de la democracia se acordó, enterrar tan feo asunto... previo consenso ¿Consenso de quienes y porque circunstancias? ¡Se me preguntó a mi y a otros muchos? Es lo que se dice mas allá de nuestras fronteras, sobre crímenes que no prescriben.
Me viene a la memoria un hecho, que me sucedió al pasar la aduana en el año 68, donde se me arrebató un libro escrito por"Dominique Lapierre y un tal Collins..."! Mejor será para ti si te callas!" me dirái un individuo de paisano, entre otros de uniforme. El libro explica entre otras cosas, como en España había mucho caciquismo desde antes de yo nacer, (lo sigue habiendo... y o te arrodillabas, o te callabas, porque asi lo aconsejaban los tiempos, o no comías.
El libro se llamaba: "Ou tu porterás mon deuil" Que viene a decir: "llevarás luto por mi". me dijeron haber sido traducido al castellano, bastantes años después. merece la pena leerlo.
Saludos. ... (ver texto completo)
Estoy convencido de que no mereces respuesta alguna, pero voy a se generoso una vez mas, y pedirte te liberes de esa tu manía persecutoria.
Y si te pediría también si hay en tu cabeza algo, que pueda aliviar algún mal. de los muchos que nos rodean.
¿Que no tienes eco? Ya lo se. Que alimento tu morbo también. Si re advierto que no me gusta jugar al gato y el ratón. ¿en que lugar te pones?
Someterte a una cura no te vendría mal, Y puesto que hablas de victimas, tu lo eres de tu propia persona. ... (ver texto completo)
Para no merecer tu respuesta, te tomas demasiadas molestias insistiendo, una vez mas, en alimentar tu morbo de vanidad. Tu si estas falto de una cura de humildad.
Yo los saludos.........., los doy o no los doy, nunca pido nada a cambio.
Sigue............, asi,...... con tu victimismo recalcitrante.
Estoy convencido de que no mereces respuesta alguna, pero voy a se generoso una vez mas, y pedirte te liberes de esa tu manía persecutoria.
Y si te pediría también si hay en tu cabeza algo, que pueda aliviar algún mal. de los muchos que nos rodean.
¿Que no tienes eco? Ya lo se. Que alimento tu morbo también. Si re advierto que no me gusta jugar al gato y el ratón. ¿en que lugar te pones?
Someterte a una cura no te vendría mal, Y puesto que hablas de victimas, tu lo eres de tu propia persona. ... (ver texto completo)
gitano. en una guerra como siempre hay dos partes y dos sufrimiewntos. lo que no
puede haber nunca repito en plena democracia hacer una ley de "memoria histerica
y que se legisle en favor de una parte y que la otra se le deje huerfana.
yo tengo familiares en las dos partes......... y caidos. esta ley no es justa con
los dos bandos por que refleja solo la realidad de un bando, por lo tanto es pape
l mojado por que no equipara el sufrimiento de la contienda que hubo.
franco es Historia y forma ... (ver texto completo)
GLADIADOR, tu hablas de reconcilicion, y yo te pregunto ¡RECONCILICION CON QUIEN
CON LOS GOLPISTAS? aqui hubo una guerra, quien la empezó? que es que la republica todabia hoy tiene que pedir perdon por algo que no empezó?
YO quisiera, que cuando alguien hable de la gurra civil lo haga sin menospreciar al bando que la perdio y con un poco de respeto, a esos hombres, mujeres y niños que fueron los que sufrieron a manos del dictador.
ME dices, que la memoria hitorica para los dos bandos por igual, ... (ver texto completo)
Al igual que ayer, ya me retiraba: es mi hora que elegí un día, después de leer, noticias varias, en el mismo ordenador, así como algunos telediarios, apenas leo periódicos. Tampoco me es posible leer todo lo que aquí se dice; como resultaría imposible escuchar todas las voces de la calle... Se miente: se miente con demasiada ligereza. Se insulta iden, y si te molestas en leer mas arriba soy insultado por alguien a quien yo no he dado vela en entierro alguno.
Los insultos proceden de el nick Loli, ... (ver texto completo)
Sigue............, asi,...... con tu victimismo recalcitrante.
Al igual que ayer, ya me retiraba: es mi hora que elegí un día, después de leer, noticias varias, en el mismo ordenador, así como algunos telediarios, apenas leo periódicos. Tampoco me es posible leer todo lo que aquí se dice; como resultaría imposible escuchar todas las voces de la calle... Se miente: se miente con demasiada ligereza. Se insulta iden, y si te molestas en leer mas arriba soy insultado por alguien a quien yo no he dado vela en entierro alguno.
Los insultos proceden de el nick Loli, ... (ver texto completo)
gitano. en una guerra como siempre hay dos partes y dos sufrimiewntos. lo que no
puede haber nunca repito en plena democracia hacer una ley de "memoria histerica
y que se legisle en favor de una parte y que la otra se le deje huerfana.
yo tengo familiares en las dos partes......... y caidos. esta ley no es justa con
los dos bandos por que refleja solo la realidad de un bando, por lo tanto es pape
l mojado por que no equipara el sufrimiento de la contienda que hubo.
franco es Historia y forma ... (ver texto completo)
Amigo; siento haber llegado con escasez de tiempo, mi costumbre es extenderme en mis escritos.
Me hablabas de Carrillo: para mi careció de interés esta persona, y solo me interesé, mucho después, y de esto que leyera, fuera nombrado (muy joven por cierto) comisario politico, o algo así y "responsable" de lo que sucedió en plena "algaraba." Leí que ni se había enterado de lo sucedido hasta depués de los hechos, que llevaría a cabo, un comandante ruso. Que para el caso es lo mismo, puesto que, hasta ... (ver texto completo)
José Luis: Por motivos futbolisticos, siento no poder entrar en este momento, en coincidencias de pensamiento en algunas coas, sin embargo y en espera de mañana tener tiempo si le diré, soy un antifranquista, de pies a la cabeza... como con todo militar que traicione su juramento. Aclararemos las diferencias.
Saludos.
Muchacho: siento tener que decirte, que tal y como te expresas es la "educación" con la que se bombardeó mi cerebro, durante años, ayudado por el catecismo, mientras faltaba el pan, Esta es la cruda realidad, y no tener padre durante tres años. ¿Sabes que se siente, descubrir que con pocos años, se machacaba sin pausa, que los malos "tenían su merecido y había que acabar con todos ellos" Que acabas creciendo, y te olvidas de Dios, porque el rezo díario no era el perdón sino incitar al odio, hacia ... (ver texto completo)
A pesar de tu presuntuosa verborrea, ¡muchacho ¡, tu si que vives en la inopia, dejandote llevar por la propaganda de aquellos que logran manipular a quienes no tienen fundamento ni convicciones propias y estan tan necesitados de llenar su vacio con consignas de otros.
Sigues erigiendote en devaluado estandarte de la falta de pensamiento propio, te siguen manejando con fingidos aplausos. Deja de buscar tan desesperadamente el reconocimiento. ¡por esa via solo conseguiras tu autodestrucción ¡.
Hay ... (ver texto completo)
! Hola gitano! Estoy sorprendido: sorprendido y desconcertado... Agradablemente desconcertado después del "riqui raque" que tuvimos, en el cual mas o menos me tratabas de un burgués sin corazón,. Me estoy preguntando si eres el mismo, si el nick "gitano"te fue ususpado, algo que ha sucedido mas de una vez con el mío.
Vengo de leer a quien tu llamas "don José" y tu respuesta, que sería coincidente con la mía al cien por cien: de esto mi sorpresa... por haberte tomado por un individuo como el tal ... (ver texto completo)
SEÑOR LIBERTAD, soy el mismo nadie a osurpado mi nick, lo que pasa que cuando alguien quiere que la HISTORIA se a favor de uno mismo es cuando reviso todos los libros que tengo sobre este tema me cabreo,
señor juan ya le dije un dia que podemos estar de acuerdo en muchas cosas, pero en esto de la guerra usted sabe mas que yo como es logico, usted lo a vivido yo lo e leido. SALUDOS
P D no se enfade comigo si alguna vez e discutido con usted