Como siempre Fernado, me has tomado la delantera: suscribo todo lo que expones...
Decía yo hace seis años por estas mismas paginas, antes de su cierre: que algunos mas saldrían de sus guaridas.
Mis saludos.
Muchacho: siento tener que decirte, que tal y como te expresas es la "educación" con la que se bombardeó mi cerebro, durante años, ayudado por el catecismo, mientras faltaba el pan, Esta es la cruda realidad, y no tener padre durante tres años. ¿Sabes que se siente, descubrir que con pocos años, se machacaba sin pausa, que los malos "tenían su merecido y había que acabar con todos ellos" Que acabas creciendo, y te olvidas de Dios, porque el rezo díario no era el perdón sino incitar al odio, hacia ... (ver texto completo)
SEÑOR DON Jose Luis; retiro lo de amigo, pero le sigo diciendo lo mismo, no dice mas que sandeces, yo ya esperaba su respuesta y sabia que me hablaria de ese señor Pio Moa y no me estraña que usted lo cite, logicamente es de la ultradercha y anteriormente de izquierdas.
SI usted me citara a, Ian Gibson, a Javier Tusell a Enrrque Moradiellos posiblemente astariamos hablando de HISTORIA pero que me nombre a Pio Moa, lo siento por usted ya veo que sigue diciendo tonterias y me explico.
PRIMERO, Pio ... (ver texto completo)
! Hola gitano! Estoy sorprendido: sorprendido y desconcertado... Agradablemente desconcertado después del "riqui raque" que tuvimos, en el cual mas o menos me tratabas de un burgués sin corazón,. Me estoy preguntando si eres el mismo, si el nick "gitano"te fue ususpado, algo que ha sucedido mas de una vez con el mío.
Vengo de leer a quien tu llamas "don José" y tu respuesta, que sería coincidente con la mía al cien por cien: de esto mi sorpresa... por haberte tomado por un individuo como el tal ... (ver texto completo)
SI quiere que yo vea la HISTORIA como a usted le de la gana está muy confundido la HISTORIA está escrita y´por mucho que se empeñe usted y la derecha en querer cambiarla les va a ser imposible. CUANDO murio el dictador fue cuando ESPAÑA despertó de un largo sueño de asesinatos y mentiras, y cuando en las escuelas nos esplicaban la HISTORIA al rebes de lo que en realidad pasó.
POR otro lado, le quiero decir, que yo no tengo ningun interes en dar lecciones a nadie, yo solamente le cito a escritores ... (ver texto completo)
...Libia, yo no le veo comparación posible, en irak entraron y provocaron una guerra y que hoy haya un guerra civil, han muerto, miles de hombre mujeres y niños, eso para mi es un “genocidio”
ahora lo están pensado...
Te digo lo mismo que a María, amigo José: es triste, muy triste, que a estas alturas de siglos, se busque vueltas y revueltas, a un asunta tan grave. Se asesinó, (el genocidio existió) y a lo que parece aún hay voces tranado de insultar a vivos y muertos,. estos últimos, no se pueden defender... esto es aún mas triste.
Saludos.
Gladiador: ¿Puede usted imaginar que se siente teniendo un padre o una madre o un abuelo o un hermano enterrado como una alimaña?
Enterrar a los muertos era una obra de misericordia pero parece ser que durante un largo periodo de tiempo no fue así, y muchos seres queridos despues de 73 años, estan esparcidos por la geografía española.
Con todo respeto y sin animo de ofender a los descendientes del bando ganador, pido justicia para que las familias lloren en paz a sus muertos, y que estos
salgan ... (ver texto completo)
Mi felicitación María: tu comentario, es lo que se llama sensatez, a parte de ser misericordioso, con el ser humano. ¿Que país que se llame cibilizado ha esperado tanto tiempo en reconocer sus errores? ¿No es un horror (y nada cristiano) dejar tantos años a tanto muerto tirado en cualquier parte?
Me permito mi saludo
No comprendo porque tenemos que olvidar, si se trata de un padre un hijo o un hermano, no comprendéis que eso es muy duro, y a estas alturas no creo que nadie, que tenga cierta edad, no sepa lo que paso, solo están en la cuneta, a los que mataron a traición como a Federico García Lorca, como a él cientos de miles.
Los del otro lado ya se encargarian ellos de enterrarles, como es natural.
Los hechos pasados no hay que olvidarlos, para que no se repitan, que una guerra civil, es la mas dolorosa y ... (ver texto completo)
! Hola! La guerra civil fue la consecuencia del fracaso de la sociedad de entonces. Ocurrió pero podía no haber ocurrido.
Se han publicado miles de libros, amañados unos y en la triste realidad otros.
Se debería tener en cuenta que nuestro país, llevaba mas de 200 años en luchas interiores, mientras se perdían colonias y la economía de nuestro país se desangraba en gastos inutiles.
De otro lado, algunas provincias, eran solo de unos cuantos afortunados, dando peonadas a capricho, si el amo ... (ver texto completo)
Ciudadana. te recuerdo que en la transición esos derechos que tu pides ahora ya
existia por una ley de reconsiliación de enterrar a los muertos desaparecidos
no se trata de eso. la realidad de los hechos es querer ganar algo que paso en el
pasado. eso es sencillamente camuflar la realidad ante esta memoria histerica si
a ti te vale perfecto. pero entendereas que hay muchos millonres de Españoles pe
nsamos que esta ley es una autentica pantomina que no refleja lo que paso reaal
mente en los ... (ver texto completo)
de "justicia"........ pero parcial. eso no es justicia.
SEÑOR DON Jose Luis; retiro lo de amigo, pero le sigo diciendo lo mismo, no dice mas que sandeces, yo ya esperaba su respuesta y sabia que me hablaria de ese señor Pio Moa y no me estraña que usted lo cite, logicamente es de la ultradercha y anteriormente de izquierdas.
SI usted me citara a, Ian Gibson, a Javier Tusell a Enrrque Moradiellos posiblemente astariamos hablando de HISTORIA pero que me nombre a Pio Moa, lo siento por usted ya veo que sigue diciendo tonterias y me explico.
PRIMERO, Pio ... (ver texto completo)
Fernando no podrías haberlo expresado mejor. Comparto cada una de tus palabras. Un saludo
¿Por qué sangró la montaña?

autor NICANOR ROZADA
AMIGO Jose Luis, me gustaria que te hicieras con este libro, seguro que despues de leerlo te caera el alma a los pies de como unos vecinos de tada la vida denunciaban a otros vecinos de ser comunistas para quitarles lo poco que tenian, y a aquel pobre lo mataban y al resto de la familia los echaban del pueblo.
A los padres de un amigo mio los mataron lo de derechas, y a ese amigo mio lo tiraron entre los padres muertos tenia 9 meses y cuando la ... (ver texto completo)
...preferentemente al estudio de la Patrología española, aunque esa labor fue interrumpida por la Guerra Civil; la retomó cuando esta concluyó y tradujo en verso varias obras de Aurelio Prudencio y poemas latinos...
La memoria histerica. por que de historica no tiene nada. si se quuiere cerrar he
ridas del pasado. esta histerica no es la mejor solución para unir lazos de los
bandos que sufrierón las perdidas humamnas.
por todo ello las miserias humanas existierón en los dos lados. ahora si se quie
re justificar la guerra civil con desvirtuad la realidad de esa contienda con es
ta patetica memoria histerica es no hacer justicia en su conjunto con lo que fue
la guerra civil de llos dos bandos.
mi pregunta ... (ver texto completo)
Gladiador: ¿Puede usted imaginar que se siente teniendo un padre o una madre o un abuelo o un hermano enterrado como una alimaña?
Enterrar a los muertos era una obra de misericordia pero parece ser que durante un largo periodo de tiempo no fue así, y muchos seres queridos despues de 73 años, estan esparcidos por la geografía española.
Con todo respeto y sin animo de ofender a los descendientes del bando ganador, pido justicia para que las familias lloren en paz a sus muertos, y que estos
salgan ... (ver texto completo)