Podría responder hoy a Fernado, Gitano y Jose Luis,...

Podría responder hoy a Fernado, Gitano y Jose Luis, diciendo, de donde venimos. pero sería muy largo, reflejar, aquel mal día, del que no tengo memoria y si de días que siguieron prque los gritos, los silencios, y las lagrimas en un rincón de alguna madre, me persiguieron y me persiguen. Y... nadie, digo bien que nadie, pretenda, borrar ni lo humano ni lo inhumano vivido. Que nadie pretenda decirme que no ponga culpas en los impacientes... y no señale otras culpas que vienen de muy lejos.
Decía yo ayer, a José Luis haber dedicado mas de una hora a lecturas, sobre hechos y sobre dichos: (se habla a la ligera, se actua a la ligera) Las palabras se dice que se las lleva el viento. Las acciones malas o muenas; ahí quedan para la historia.
Hablaba Jose Luis, de parte de la juventud, y su vicios: drogas, alcohól, perdida de valores. No me voy a extender, puesto que ya lo dice él muy bien como yo lo he dicho muchas veces. Esto merecería capitulo aparte.
Fernando, muy sabio en lo que expone, bien merece reflexiones, de hacia donde vamos.
En cuanto a Gitano, los últimos mensajes, los hago míos: ya he dado respuestas parecidas, sobre las que un maniático me persigue. Cierto que con él tuve un riqui raque, que no fue acertado, en otro tema, del que le podría decir muchas mas cosas, que también he dicho aquí, a las que él no ha llegado.
Pero vayamos al tema que nos lleva: esas tumbas, cuyos muertos llevan llorando muchos años: llorando y acusando, pporque como dijo Garzón hace pocos días, (ya lo dijo otras veces)"España no ha escrito eñ capitulo final respecto a la dictadura" Y añade que es para él un honor ser juzgado, por investigar el franquismo" ¿Que hacemos hoy con Gadaffi? ¿Le dejamos que machaque todo un pueblo?! Claro que las comparaciones son odiosas. Pero como ya he dicho otras veces, cuando los estómagos rugen de hambre, pientras crecen gruesas barrigas, suelen suceder estas cosas. Estas cosas que están ahora sucediendo en varios pueblos que han sido oprimidos mucho tiempo.
No en España no se ha escrito el capitulo final. Si en otros paises, algunos en este continente.
De este juez hablaré en el apartado que corresponde, tal y como me concede mi libertad de expresarme. Esa libertad que muchos años me robó una dictadura. Y diré mas: tengo la impresión de que franco no a muerto, a juzgar, por lo que veo oigo y leo. También de otro país, donde leí, aprendí y sigo leyendo, lo que se opina de nuestro país: lo que opinan de derechos humanos, y esas cosas que deberíamos saber.
Yo me pregunto: Jueces de otros países se preguntan y opinan. Y yo me sigo preguntando, el porqué precisamente cuando un gran escándalo de corrupción sacude nuestra democracia, precisamente en ese instante mismo. un juez al que le tocó por sorteo investigar, se le aparta. Y me sigo preguntando, tras lo leído, por lo que dicen otros jueces, el porqué otro juez, no retoma este caso.
Ya sé, se me responderá que con la llegada de la democracia se acordó, enterrar tan feo asunto... previo consenso ¿Consenso de quienes y porque circunstancias? ¡Se me preguntó a mi y a otros muchos? Es lo que se dice mas allá de nuestras fronteras, sobre crímenes que no prescriben.
Me viene a la memoria un hecho, que me sucedió al pasar la aduana en el año 68, donde se me arrebató un libro escrito por"Dominique Lapierre y un tal Collins..."! Mejor será para ti si te callas!" me dirái un individuo de paisano, entre otros de uniforme. El libro explica entre otras cosas, como en España había mucho caciquismo desde antes de yo nacer, (lo sigue habiendo... y o te arrodillabas, o te callabas, porque asi lo aconsejaban los tiempos, o no comías.
El libro se llamaba: "Ou tu porterás mon deuil" Que viene a decir: "llevarás luto por mi". me dijeron haber sido traducido al castellano, bastantes años después. merece la pena leerlo.
Saludos.